El juez procesa a Carlos Aranda Anquela (Cs) por «agresión sexual»

0
207
FOTOGRAFÍA. TERUEL (ESPAÑA), SIN FECHA CONCRETADA. HECHOS, 20.02.2023. El concejal de Deportes y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Teruel y miembro del partido progresista y liberal que lidera Patricia Guasp Barrero, Ciudadanos (Cs), Carlos Aranda Anquela, ha sido detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a un joven en su casa. Ayuntamiento de Teruel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Teruel (España), martes 7 de marzo de 2023. El magistrado del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, Jerónimo Cano, encargado de la investigación judicial abierta contra el exconcejal del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda Anquela, considera que «queda acreditado que el investigado, con su conducta, pudo haber perpetrado un delito de agresión sexual«.

En su auto de cierre de instrucción el juez entiende que el material probatorio que consta en la causa es suficiente como para procesar al investigado como posible autor de un delito de agresión sexual.

El auto ha sido remitido al Ministerio Fiscal, a la acusación particular y a la defensa del investigado y, en él, el juez pide a las partes que, en el plazo de 10 días, presenten sus escritos solicitando «la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o sobreseimiento de la causa, así como, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias».

Contra el auto hecho público esta mañana, cabe recurso de reforma (ante el mismo juzgado) que se ha de presentar en el plazo de tres días, o recurso de apelación que se presentará ante la Audiencia Provincial de Teruel en el plazo de cinco días.