El juez rechaza la recusación de los exconsejeros fugados a Bélgica

0
615
BRUSELAS 8AÑO 2017). En la imagen los exconsejero del gobierno separatista cesado fugados en Bélgica Toni Comín (d) y Meritxell Serret (i). Archivo Efe

Efe – El juez les ha respondido que para que la existencia de un enfrentamiento en los tribunales con un juez pueda actuar como causa de recusación contra él, la cuestión debe haber sido planteada antes, y no después, de que este magistrado se ocupe de un proceso en el que quien le recusa esté implicado. Lo contrario permitiría un fraude de ley, recuerda Llarena. Madrid (España), jueves 14 de junio de 2018. Fotografía: 

El magistrado del Supremo que instruye la causa abierta por el «procés», Pablo Llarena, ha rechazado hoy la recusación que presentaron contra él los exconsellers fugados en Bélgica Toni Comín y Meritxell Serret.

Ambos presentaron una demanda civil contra el juez y, basándose en la misma, pretendían cuestionar la imparcialidad del magistrado.

El juez les ha respondido que para que la existencia de un enfrentamiento en los tribunales con un juez pueda actuar como causa de recusación contra él, la cuestión debe haber sido planteada antes, y no después, de que este magistrado se ocupe de un proceso en el que quien le recusa esté implicado. Lo contrario permitiría un fraude de ley, recuerda Llarena.