El Jurado Popular da razón a VOX en el «Juicio de los Tirantes». Rodrigo Lanza es culpable de asesinato de Víctor Laínez

FOTOGRAFÍA. BARRIO DE SAN ANDRËS (BARCELONA) ESPAÑA, SEDE DE LA HERMANDAD DE CABALLEROS ANTIGUOS LEGIONARIOS DE BARCELONA, 12.12.2017. Acto de homenaje al veterano de la Legión Española, Victor Lainez, asesinado por un grupo de al menos 4 antifascistas en Zaragoza, murió este martes 11.12.2017 a los 55 años después de 4 días en estado de muerte cerebral tras la agresión mortal de los verdugos separatistas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo.

Redacción – Toda la crónica del caso en el que el energúmeno asesino antifascista Rodrigo Lanza mató cruelmente por la espalda una persona por llevar tirante de bandera de España en un bar de Zaragoza en 2017. Los nueve miembros del Jurado Popular consideran que “hubo alevosía y que el crimen fue motivado por la ideología de la víctima”. Y de esta forma, muestran su oposición al resultado del primer juicio, que se saldó con una condena de solo cinco años de prisión por homicidio imprudente para el antifascista Rodrigo Lanza. La Acusación Popular (VOX), ejercida por su diputado por Huesca, David Arranz, tras conocer el veredicto, ha mostrado el orgullo de haber luchado como Acusación Popular en este duro y largo proceso judicial “contra el asesino, extremista de izquierdas y antisistema” que mató al español Víctor Laínez. Arranz ha recordado a “este hombre bueno, patriota que portaba orgulloso unos tirantes con la bandera de España, sin meterse con nadie”. Zaragoza (España), viernes 18 de septiembre de 2020.

El Jurado Popular, en su veredicto, avala la acusación popular de VOX en el denominado «juicio de los tirantes», según ha podido conocer Lasvocesdelpueblo este jueves 17 de septiembre de 2020.

El diputado de VOX por Huesca, David Arranz, ha ejercido la acusación popular en la repetición del juicio en Zaragoza.

El jurado popular ha emitido su veredicto con ocho votos a favor y uno en contra.

Así pues, Rodrigo Lanza es culpable de un delito de asesinato por la muerte violenta de Víctor Laínez en diciembre de 2017.

Tras la brutal agresión que sufrió frente al bar Tocadiscos, en el Casco Histórico de Zaragoza.

Acusación Popular (VOX)

David Arranz, tras conocer el veredicto, ha mostrado el orgullo de haber luchado como Acusación Popular en este duro y largo proceso judicial “contra el asesino, extremista de izquierdas y antisistema” que mató al español Víctor Laínez.

Arranz ha recordado a “este hombre bueno, patriota que portaba orgulloso unos tirantes con la bandera de España, sin meterse con nadie”.

“Un orgullo haber ayudado a hacer Justicia en este caso, pues es un clamor popular”. “No podía quedar en nada o casi nada, no fue imprudente, fue un asesinato salvaje, casi una ejecución, y por fin hoy el pueblo, conformando el tribunal del Jurado Popular ha estimado que fue un asesinato, cometido con alevosía”, ha dicho el diputado de VOX por Huesca, quien ejerció de Acusación Popular.

“Es decir, prevaliéndose de una situación de indefensión de la víctima, cuando lo atacó cobardemente por la espalda, de forma sorpresiva”. “También han apreciado el agravante de obrar el asesino movido por su odio político e ideológico, como siempre defendimos, ha señalado”, añadió Arranz.

Una vez más, “VOX está del lado de la Justicia, del bien común, de la libertad, libertad ideológica y de pensamiento”. Así como poder “mostrar con orgullo nuestros símbolos nacionales”, agregó.

“Hoy estamos contentos, orgullosos de nuestro trabajo, del ejercicio riguroso de la Acusación Popular”- apuntó el abogado de VOX- “Sin miedo a nada ni a nadie” -añadió el diputado verde por Huesca- “Con la familia de Víctor Laínez, que siempre nos ha agradecido nuestro esfuerzo, apoyo y lucha, sin más remuneración que servir a una causa justa, a España y a los españoles de bien”, ha señalado David Arranz.

“Como sociedad también hemos de celebrar que alguien como Rodrigo Lanza esté en prisión el mayor tiempo posible, porque es peligroso, radical y está enfermo de odio ideológico y sectario izquierdista”, puntualizó la Acusación Popular.

“Además cuenta con gravísimas antecedentes penales por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona durante el desalojo de una casa okupa”, concretó el diputado verde por Huesca.

Este representante de los votantes de VOX en Huesca sentenció que “hoy también siento que hemos hecho justicia un poco a ese hombre y a su familia, pues le salió muy barato a este personaje que hoy sale condenado por lo que es, un asesino”, ha concluido David Arranz.

El caso

Zaragoza, 13 diciembre de 2017. VOX interpone una querella criminal contra el autor del asesinato de Víctor Láinez para “garantizar que se investigue como delito de odio de la izquierda”.

VOX ha interpuesto esta mañana una querella contra Rodrigo Lanza y otros supuestos autores pendientes de identificar por el asesinato del zaragozano Víctor Lainez.

VOX entiende que además de juzgarse a los acusados por delito de asesinato tipificado en los artículos 139 y siguientes del Código Penal y subsidiariamente por el delito de homicidio, existe un agravante que debe juzgarse como parte esencial del procedimiento, como es el delito de odio, tipificado en el artículo 510 y siguientes y concordantes del código penal.

En su querella, VOX recuerda que el asesinato de Víctor Láinez el pasado fin de semana en la zona de Heroísmo, en Zaragoza, sucedió tras ser increpado por varias personas a raíz de portar unos tirantes con la bandera de España, motivo por el que fue insultado —se le llamó “facha” y “fascista”, entre otros—, por su supuesta ideología política que para los agresores revelaba dicho complemento de su vestimenta.

Como ha declarado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, este partido quiere ser acusación popular en este caso para garantizar que se investigue y persiga este asesinato también como un delito de odio de la izquierda y no solo como un acto violento aislado.

David Arranz, letrado de VOX y quien ha formulado la querella, ha declarado esta mañana que “con esta acción judicial, VOX demuestra una vez más que es útil a la sociedad española persiguiendo jurídicamente a los violentos de izquierda que no se dedican a otra cosa más que a romper nuestro sistema de convivencia mediante la violencia y el asesinato”.

Zaragoza, 08 septiembre de 2020. “Vox seguirá hasta el final luchando por hacer Justicia a Víctor”.

Vox seguirá hasta el final luchando por hacer Justicia a Víctor. El diputado de VOX por Huesca, David Arranz, ejerce la acusación popular en el juicio por el asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza. Ayer ha comenzado la repetición del Juicio, con Jurado Popular.

Se trata del conocido como «Crimen de los Tirantes», por los Tirantes con la bandera de España que llevaba la víctima. Y se juzga al antisistema y ultraizquierdista Rodrigo Lanza, autor del crimen.

En la nueva edición del juicio, se ha conformado un nuevo jurado popular. Está compuesto por siete hombres y dos mujeres, además de otros dos hombres como suplentes. David Arranz ha destacado que el acusado Rodrigo Lanza entrará esposado a la Sala.

Y que, en esta ocasión, no se siente en estrados, pese a las quejas de su abogado Endika Zulueta.

Justicia para Víctor

Vox vuelve a ejercer la Acusación Popular en el asesinato de Víctor Laínez, para hacer Justicia con su vil crimen.

Para defender los derechos e intereses de su familia.

En particular, la honorabilidad de Víctor. Y la libertad y el derecho de todos a portar con orgullo nuestros símbolos nacionales.

Vox seguirá hasta el final luchando por hacer Justicia a Víctor.

A su familia y a todos los españoles de bien, que portan y sienten con orgullo la bandera de España. Sin miedo a nada ni a nadie.

Contra la violencia antifa y de la extrema izquierda.

Por 25 años de prisión para Lanza. Declara David Arranz.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot