Óscar Ramírez: “Colau y Pablo Iglesias deberían pedir perdón a las familias de Víctor Laínez y Juan José Salas”

FOTOGRAFÍA. BARRIO DE SAN ANDRËS (BARCELONA) ESPAÑA, SEDE DE LA HERMANDAD DE CABALLEROS ANTIGUOS LEGIONARIOS DE BARCELONA, 12.12.2017. Acto de homenaje al veterano de la Legión Española, Victor Lainez, asesinado por un grupo de al menos 4 antifascistas en Zaragoza, murió este martes 11.12.2017 a los 55 años después de 4 días en estado de muerte cerebral tras la agresión mortal de los verdugos separatistas. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El vicepresidente del Gobierno de coalición comunista de España, Pablo Iglesias (Podemos), se reunió con la familia del asesino Rodrigo Lanza y expresó su apoyo al condenado públicamente. Por lo que “la condena de Rodrigo Lanza es la evidencia de la mentira que supuso el documental ‘Ciutat Morta’, que Ada Colau utilizó como baza electoral en la campaña de las elecciones municipales de 2015”. “Pedimos que el premio «Ciutat de Barcelona» sea retirado a «Ciutat Morta», para dar cumplimiento con las peticiones del Pleno y por la dignidad de una institución como el Ayuntamiento de Barcelona”. Así ha dicho el presidente del Partido Popular (PP) de Barcelona y portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, tras conocer el veredicto del Jurado Popular, que ha declarado “culpable de asesinato” al ultraizquierdista Antifascista Rodrigo Lanza por la muerte del español Víctor Laínez, natural de Tarrasa (Barcelona), asesinado por la espalda el pasado inicio de diciembre de 2017 por llevar tirantes de colores de la bandera de España en un bar de Zaragoza. Barcelona (España), viernes 18 de septiembre de 2020.

Vídeo. Habla el asesino antifascista Rodrigo Lanza.

Óscar Ramírez considera que la alcaldesa Ada Colau y el vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias, “deberían pedir disculpas a la familia de Víctor Laínez y Juan José Salas por utilizar las mentiras del condenado Rodrigo Lanza de forma ideológica”.

Víctor Laínez falleció en Zaragoza en 2017, víctima de una brutal agresión perpetrada por el antisistema Rodrigo Lanza, tras discutir por llevar unos tirantes con la bandera de España, el jurado lo condenó ayer por asesinato.

Previamente en 2006, el Guardia Urbano Juan José Salas, mientras cubría una redada en un «piso okupa» de la calle Sant Pere Mes Baix, recibió una pedrada por parte de Lanza, el impacto fue en la cabeza y al caer se rompió la base del cráneo, provocando una tetraplejia.

Para el concejal del PP, “la condena de Rodrigo Lanza es la evidencia de la mentira que supuso el documental «Ciutat Morta», que Ada Colau utilizó como baza electoral en la campaña de las elecciones municipales de 2015, levantando una polvareda al denunciar abusos policiales y diciendo que se quería criminalizar a los antisistema”.

Ramírez recuerda que en 2017 el Partido Popular aprobó en el pleno municipal por mayoría, una propuesta para retirar el Premio «Ciutat de Barcelona» al documental «Ciutat Morta», una petición que la alcaldesa Colau rechazó y aprovechó para apoyar públicamente a Lanza y su familia.

“Pedimos una vez más, que el premio «Ciutat de Barcelona» sea retirado a «Ciutat Morta», para dar cumplimiento con las peticiones del Pleno y por la dignidad de una institución como el Ayuntamiento de Barcelona”, dijo.

Por último, Ramírez recuerda que el vicepresidente del Gobierno de coalición comunista de España, Pablo Iglesias, se reunió con la familia del asesino Rodrigo Lanza y expresó su apoyo al condenado públicamente.

Igual que la alcaldesa Colau que además subvencionó en 2016 a la asociación Iridia, presidida por la madre del antisistema, con 102.000 euros de dinero público del Ayuntamiento de Barcelona”

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot