El lugar de VOX está al lado de agricultores y no de los Goya

Los consejeros de VOX en la Junta de Castilla y León: "Agradecemos su comprensión ante esta decisión y confiamos en que la presencia de nuestros representantes institucionales permitirá transmitir adecuadamente nuestras prioridades y apoyo a las importantes reivindicaciones del sector agrario, que son las de todos"

0
85
FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), 24.01.2020. El lugar de VOX está al lado de agricultores y no de los Goya. El director Pedro Almodóvar (d), Goya al mejor director, y el actor Antonio Banderas, Goya al mejor actor protagonista, tras la gala de entrega de los Premios Goya 2020 que se celebró hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. Efe

Valladolid (Reino de España), viernes 9 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El lugar de VOX está al lado de agricultores y no de los Goya; «lamentamos informarle de que no podremos asistir a la ceremonia de este año por causas más que justificadas». Los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de la Junta de Castilla y León por VOX, Gerardo Dueñas Merino, y e Industria, Comercio y Empleo por VOX, Mariano Veganzones Diez, han rechazado participar en la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2024 «en solidaridad con las movilizaciones que el sector primario viene protagonizando en los últimos días»

Los políticos castellanoleoneses y cargos institucionales de VOX lo han expresado por carta -que el diario digital Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso- a los organizadores de la ceremonia de entrega de Premios de los Goya 2024, que tendrá lugar en el recinto ferial de Valladolid el próximo sábado.

LA CARTA DE NO ASISTENCIA A LOS GOYA 2024

«Estimados señores,

Agradecemos sinceramente la invitación a asistir a la ceremonia de los Premios Goya 2024, que tendrá lugar en el recinto de la Feria de Valladolid, y la consideración hacia nuestra representación institucional. No obstante, lamentamos informarle de que no podremos asistir a la ceremonia de este año por causas más que justificadas.

El lugar de VOX está al lado de agricultores y no de los Goya| En estos momentos, creemos firmemente que nuestro lugar está al lado de los agricultores, ganaderos, y de todas las gentes del campo español. Este es un momento crucial en el que, más allá de las ideologías, los españoles deben unirse en apoyo a las justas reivindicaciones del campo, las cuales se corresponden con el interés general de todos los españoles.

Dada la importancia de esta causa y nuestra firme convicción de respaldarla, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos y representación en apoyar a aquellos que trabajan la tierra y que contribuyen, de sol a sol, a la prosperidad de nuestra Nación.

Nuestro sector primario languidece por culpa de unas políticas ruinosas que les sepultan en burocracia, les asfixian a impuestos y permiten la competencia desleal extranjera a nuestros productos. Por ello, pedimos encarecidamente al mundo del cine y de la cultura que se sume a la protesta del campo, que es también la protesta de la industria, del transporte y de las clases medias y trabajadoras. Todos estos sectores se encuentran actualmente condenados por la Agenda 2030 a desaparecer o a trabajar en condiciones opresivas.

El lugar de VOX está al lado de agricultores y no de los Goya| La solidaridad entre diferentes sectores de nuestra sociedad es esencial para abordar los desafíos que enfrentamos como Nación. La cultura, que comparte íntima raíz con el campo, no puede ahora desentenderse de sus legítimas demandas sin que eso suponga una negación de esa simiente común que el campo y la cultura tienen como cultivo y sustento de todos los españoles.

A pesar de los motivos argüidos, queremos dejar claro que, en cualquier caso, habrá representación institucional por nuestra parte. Nos complace informar que el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, estará presente en el evento para representar nuestros intereses y compromisos. Porque nadie nos va a decir donde tenemos que estar. En estos años hemos demostrado que hemos conseguido ensanchar la cultura y atraer nuevos rodajes a nuestra región. Así como hemos defendido con determinación en Bruselas las reivindicaciones que hoy demanda nuestro campo.

Agradecemos su comprensión ante esta decisión y confiamos en que la presencia de nuestros representantes institucionales permitirá transmitir adecuadamente nuestras prioridades y apoyo a las importantes reivindicaciones del sector agrario, que son las de todos.

Atentamente,»| El lugar de VOX está al lado de agricultores y no de los Goya.