El mantra de Mesa del Procés: Avanzar sin plazos y sin prisas

.Llegar a acuerdos va a costar tiempo, se encargaron de repetir ayer unos y otros. Las posiciones, dicen, están muy alejadas.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.09.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), ha sido recibido con honores en el Palacio de la Generalitat por el presidente catalán, Pere Aragonès (d), para mantener una reunión previa a la de la mesa de diálogo sobre Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Barcelona (España), jueves 16 de septiembre de 2021. Estudiada puesta en escena para hacer pública la primera mesa de diálogo entre el Govern de la Generalitat y el Ejecutivo español. A partir de ahora, las delegaciones trabajarán de forma discreta y en encuentros periódicos.

VÍDEO

Llegar a acuerdos va a costar tiempo, se encargaron de repetir ayer unos y otros. Las posiciones, dicen, están muy alejadas.

Pero hay disposición para el diálogo. Ese es el mantra que reiteran Gobierno catalán y gobierno español. No quieren imponerse plazos.

En la reunión previa que mantuvieron los dos presidentes, Aragonès reclamó una amnistía y un referéndum de autodeterminación, cuestiones que, respondió Sánchez, ahora no tocan.

Mientras, las sillas para los representantes de Junts per Catalunya siguen disponibles. Pero no les van a esperar. A la negociación con el Estado, dice Aragonès, no se le va a poner freno.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot