El Ministerio de Consumo presenta nuevas medidas sobre juego seguro en un proyecto de Real Decreto

.Este nuevo Real Decreto sigue las medidas dictaminadas por el Ministerio de Consumo de Alberto Garzón, que busca proteger a los colectivos vulnerables en la industria del juego
.Con el fin de garantizar un consumo seguro y responsable, las nuevas medidas se esperan eficaces para revertir comportamientos perjudiciales para los usuarios en situación de riesgo

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), FEBRRO 21.02.2020. Alberto Carlos Garzón Espinosa​, ministro de Consumo del Gobierno de España y secretario general de la formación política Izquierda Unida (IU) y militante del Partido Comunista de España (PCE), durante la rueda de prensa de presentación del Real Decreto Ley de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego, en Madrid (España). Efe

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 28 de julio de 2021. El borrador del proyecto de Real Decreto publicado por el Ministerio de Consumo español tiene el objetivo de proteger a los consumidores, con nuevas medidas que reemplazarán el decreto aprobado en noviembre de 2020.

El Ministerio de Consumo del gobierno de España, juntamente con la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) han propuesto un nuevo borrador de Real Decreto que tiene como objetivo proteger a los colectivos vulnerables con medidas de autoexclusión y herramientas de rastreo del comportamiento de los usuarios.

Estas nuevas medidas irán enfocadas, especialmente, a los jugadores jóvenes y a los jugadores de riesgo, y complementarán las medidas introducidas en el Real Decreto aprobado en noviembre de 2020.

Las páginas online tendrán que incluir un link con información relevante sobre juego seguro en sus portales, y deberán tener disponible un servicio teléfono en el que asistir a los jugadores que requieran información sobre juego seguro.

Además, se establecerán unas pautas por las que, en juegos determinados en la licencia ‘Otros juegos’, los jugadores deberían establecer un tiempo máximo para cada sesión, así como una cantidad máxima de dinero que gastar. Esto se deberá determinar cada vez que se inicie sesión en un juego de esta categoría.

Los operadores tendrán la obligación de enviar información a los jugadores cada 30 minutos, con el fin de determinar el dinero que se han gastado durante ese periodo de tiempo, las pérdidas y otros detalles de interés para los usuarios. Los jugadores vulnerables no podrán recibir bonos ni ofertas promocionales, y los colectivos de riesgo no podrán utilizar sus tarjetas de crédito en portales de juego online.

El decreto entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2022, cuando quedará derogado el Real Decreto aprobado el 3 de noviembre de 2020, donde se regulan especialmente las comunicaciones comerciales de las actividades de juego.

Con el decreto aprobado el pasado año, quedaron eliminados, entre otros, los bonos de bienvenida a los nuevos usuarios, y se prohibió la emisión de anuncios en televisión en horario protegido, entre otras medidas. Con esa modificación de la ley, además de los propios operadores, los comparadores que muestran una selección de los mejores casinos online también tuvieron que modificar sus contenidos para adaptarse a las nuevas condiciones.

Este nuevo Real Decreto sigue las medidas dictaminadas por el Ministerio de Consumo de Alberto Garzón, que busca proteger a los colectivos vulnerables en la industria del juego. Con el fin de garantizar un consumo seguro y responsable, las nuevas medidas se esperan eficaces para revertir comportamientos perjudiciales para los usuarios en situación de riesgo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot