El ministro Alberto Garzón no descarta abandonar el Gobierno de España para ser el candidato de la ultraizquierda en Andalucía

.”En estos momentos no está sobre la mesa y ya veremos si es verosímil un eventual adelanto de las elecciones (en Andalucía)”. “En este momento, insisto, subrayo, no está sobre la mesa”
.Garzón se refería de esta forma a la probabilidad de que el resultado de las elecciones madrileñas influya en la fecha de las autonómicas andaluzas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.02.2020. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante la presentación del Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego, este viernes en la sede del ministerio. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El coordinador federal de la ultraizquierda Izquierda Unida (IU) y ministro de Consumo, el malagueño Alberto Garzón, ha descartado este lunes que vaya a ser el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones, al asegurar que “a día de hoy esta posibilidad no está encima de la mesa”.

Garzón, en un entrevista en La Sexta, ha respondido de esta forma a las informaciones que apuntan que se perfila como candidato en las elecciones autonómicas en caso de que se adelantaran a este año en lugar de celebrarse a finales de 2022, cuando concluye el mandato.

“En estos momentos no está sobre la mesa y ya veremos si es verosímil un eventual adelanto de las elecciones (en Andalucía). En este momento, insisto, subrayo, no está sobre la mesa”, ha remarcado el coordinador federal de IU.

FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA (ESPAÑA), AÑO 2021. El coordinador federal de la ultraizquierda Izquierda Unida (IU) y ministro de Consumo, el malagueño Alberto Garzón. Efe

Garzón se refería de esta forma a la probabilidad de que el resultado de las elecciones madrileñas influya en la fecha de las autonómicas andaluzas.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido a acabar el mandato, pero no ha rechazado con rotundidad el adelanto electoral ni las “variables” que puedan influir en un eventual anticipo de los comicios.

La expulsión de Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía y el reciente lanzamiento de Unidas Podemos (Izquierda Unida y Podemos) por Andalucía ha impedido, de momento, a esta coalición haber elegido un candidato claro para las próximas andaluzas.

Ni Martina Velarde, secretaria general de Podemos en Andalucía, ni Toni Valero, coordinador andaluz de IU, se han postulado de momento para ser cabezas de cartel por una formación que aún no dispone de normas de funcionamiento interno y negocia los protocolos para formar la futuras listas conjuntas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot