401.328 parados y 743.628 ERTE tras un año de Gobierno «PSOEPodemos», España suma un total de 3.949.640 parados

.Así lo recogen los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social
.El dato de paro de marzo, al igual que en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2021. Un hombre entra a una oficina de empleo en Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El mercado laboral del Reino de España sigue marcado por las políticas del primer Gobierno de coalición de España del PSOE, Izquierda Unida y Podemos de Pablo Iglesias, un año después de su irrupción en el poder apoyado en formaciones enemigas de España como los separatistas de ERC del preso golpista Oriol Junqueras Vies y el brazo político de la banda terrorista separatista y comunista ETA del asesino Arnaldo Otegui (EH Bildu). Madrid (España), martes 6 de abril de 2021.

Ocurre también durante el año del Plandemia del COVID 19 en el que se ha contabilizado las peores cifras de la historia de paro y destrucción de empleo.

A pesar de que el número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) bajó en marzo en 59.149 personas hasta los 3.949.640 parados, tras cinco meses de aumentos consecutivos y después de haber superado en febrero la barrera de los 4 millones, un año después de que el coronavirus hay 401.328 desempleados más y 743.628 trabajadores acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Así lo recogen los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que da ya por “superada” la tercera ola de la pandemia, lo que ha permitido suavizar las restricciones que inciden en la actividad económica y cerrar marzo con el mejor dato para este mes desde 2015 y con la tercera mayor bajada de desempleo de la serie histórica.

El paro se reduce en 6.390 personas en el mes de marzo en Cataluña

El número desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha reducido en 6.390 personas en el mes de marzo en Cataluña, lo que supone un descenso del 1,25 % respecto a febrero y sitúa la cifra total de parados en esta comunidad en 505.900.

Según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Cataluña tiene actualmente 88.853 parados más que hace un año, lo que supone un incremento del 21,31 % debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

El paro bajó el 2,43 % en Galicia en marzo pero es el 3,58 % más alto que hace un año

El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Galicia bajó en marzo con respecto a febrero en 4.509 personas, un 2,43 %, hasta 180.719 desempleados, una cifra que, no obstante, es un 3,58% más alta que en marzo de 2020, cuando había 6.238 parados menos.

En el conjunto del país el número de parados se redujo en 59.149 personas en marzo, hasta los 3,94 millones de desempleados, mientras que la Seguridad Social sumó 70.790 afiliados de media frente a febrero en un mes en el que comenzaron a relajarse algunas de las restricciones aplicadas para frenar la tercera ola de la pandemia.

Según los datos publicados este martes por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, la bajada del paro -el tercer mejor dato en un mes de marzo en la serie histórica- “se produce una vez superado el impacto de la tercera ola de la pandemia, que ha permitido suavizar restricciones que inciden en la actividad económica”.

En cuanto al número de ocupados medios, se situó en 18.920.902, lo que supone 70.790 más que en febrero, un dato modesto para un mes habitualmente bueno para el empleo.

El Paro en marzo en toda España

“El avance de la vacunación abre un escenario positivo para los próximos meses porque a medida que se vacune la población, no serán necesarias nuevas restricciones”, ha señalado el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, quien ha puesto de manifiesto que marzo ha sido un mes “muy positivo” para el empleo, que demuestra “una evolución muy favorable que se sintetiza en tres variables”: la bajada del paro, la caída por debajo de los 4 millones y “un repunte muy significativo” de la contratación indefinida.

Esta mejora de las condiciones también ha permitido crear empleo, si bien a menor ritmo que en años anteriores.

La afiliación a la Seguridad Social aumentó en 70.790 personas de media en el tercer mes del año hasta alcanzar los 18.920.902 cotizantes, la cifra más baja desde el año 2013, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El dato de paro de marzo, al igual que en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

A cierre de mes, el número de trabajadores acogidos a este mecanismo se situó en 743.628 personas, registrando una reducción respecto a febrero: de 115.913 en la serie revisada y en 155.755 teniendo en cuenta la fecha de notificación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot