El ministro de Asuntos Exteriores de España José Manuel Albares defiende el derecho de los cubanos a manifestarse “libre y pacíficamente”

.La periodista ha sido detenida por informar de las manifestaciones de protesta que se están desarrollando en la isla caribeña contra el Gobierno

FOTOGRAFÍA. LA HABANA (CUBA), 11.07.2021. Miles de cubanos salen a la calle para protestar contra el régimen castrista al gritos de «abajo la dictadura» comunista de los Castro (Fidel Castro), «Libertad y vida», gritos dirigido directamente contra el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno comunista de Cuba. Efe. 

Efe.- Madrid (España), martes 13 de julio de 2021. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha defendido este martes el derecho de los ciudadanos cubanos a manifestarse “libre y pacíficamente” y ha pedido a las autoridades de la isla que lo respeten y la “liberación inmediata” de la corresponsal de ABC Camila Acosta.

La periodista ha sido detenida por informar de las manifestaciones de protesta que se están desarrollando en la isla caribeña contra el Gobierno.

Este es el primer mensaje que Albares lanza por medio de su cuenta en Twitter desde que ayer lunes tomó posesión de su cargo al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Antes, el departamento había hecho público un comunicado en el que ha asegurado que sigue “con mucho interés y muy de cerca” los acontecimientos registrados en la isla, y que está “a la expectativa” de ver cómo evoluciona en el día de hoy la situación.

“Cuba sufre una crisis en la que confluyen varios elementos entre los que destacan la crisis económica, así como una caída del turismo derivada de la covid. Para hacer frente a esta situación, es necesario incrementar el ritmo de las reformas”, ha destacado la nota.

Tras expresar su preocupación por las “graves carestías a las que está haciendo frente su población”, Exteriores ha asegurado que es consciente del agravamiento de la pandemia en la isla, por lo que estudiará “formas de ayuda para aliviar su situación como hemos hecho ya con otros países de la región”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot