VOX se querella contra Marta María Garrote Cerrato por vincular a VOX con el brutal asesinato Samuel Luiz

.Estas graves acusaciones fueron realizadas en las horas siguientes a los hechos, cuando los juzgados que investigaban el asesinato habían decretado secreto de sumario, y sin que hubiera el más mínimo indicio sobre la autoría de los hechos

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 04.07.2021. VOX se querella contra la tuitera Martu Garrote por acusar a este partido de estar detrás de la muerte de Samuel Luiz. La querella, posterior a la solicitud de un acto de conciliación, recoge posibles delitos de Calumnias, Injurias y Odio. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 13 de julio de 2021. La Vicesecretaría Jurídica de VOX ha presentado una querella en el Juzgado de Instrucción contra Marta María Garrote Cerrato, conocida en la red social Twitter como Martu Garrote (@Martuniki) tras su publicación de dos tuits en los que vinculaba a esta formación política con el brutal asesinato del joven Samuel Luiz en La Coruña.

La tuitera socialista escribió en una de sus entradas: “Toda la vida criando un hijo, velando su sueño y, cuando estás contenta porque es auxiliar de enfermería, porque es buena persona, porque ya pasó lo peor, vienen una manada de hienas y te lo matan porque no vive y ama según el canon. Esto es VOX, eso es la ultra derecha”.

Tras ello, fue recriminada por varios usuarios de la red social por sus acusaciones infundadas y contestó: “La ultra derecha los considera enfermos, los quiere fuera de la sociedad y trae estos monstruos, la ultra derecha está tras esto aquí, en Rusia, en Turquía…”.

Estas graves acusaciones fueron realizadas en las horas siguientes a los hechos, cuando los juzgados que investigaban el asesinato habían decretado secreto de sumario, y sin que hubiera el más mínimo indicio sobre la autoría de los hechos.

La querella señala que Marta María Garrote podría haber incurrido en este comentario en los delitos de calumnias -por imputar un hecho delictivo falsamente-; injurias -por lesionar la dignidad y menoscabar la imagen pública de la tercera fuerza política de España-; y de odio -por generar hostilidad y discriminación contra esta formación política-.

Previamente a la interposición de esta querella, los servicios jurídicos de VOX presentaron la demanda de un acto de conciliación en los juzgados de primera instancia del municipio en el que reside la denunciada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot