El ministro de Interior vincula el salto en Ceuta con los refuerzos en los puertos por la huelga de los estibadores

Efe – Esa es la “zona crítica donde se producen los ataques” -fue la misma donde se produjo el anterior salto, del pasado 9 de diciembre-, por lo que ha dicho que habrá que “ir mejorando en la seguridad e ir utilizando cada vez mejor tecnología”. Málaga (España), viernes 17 de febrero de 2017. Fotografía: Unos 500 inmigrantes han accedido hoy a la ciudad autónoma española de Ceuta. Efe.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha vinculado hoy la entrada de 500 subsaharianos a Ceuta tras saltar la valla fronteriza con los refuerzos, tanto de Policía como de Guardia Civil, en los puertos ante los paros de los estibadores convocados para la próxima semana.

Nieto ha dicho a los periodistas en Málaga que los paros anunciados en la estiba “han provocado una concentración de efectivos en previsión de problemas que se pudieran producir en los puertos y eso hace que los refuerzos que periódicamente iban a Ceuta no pudieran estar en este momento disponibles”.

“Cuando se produce una huelga en un sector estratégico como el de estibadores que afecta a los puertos es una presión añadida para el Ministerio del Interior, que tiene que dar una respuesta”, ha indicado.

El secretario de Estado de Seguridad ha explicado que la zona por la que han entrado los inmigrantes es “una vaguada donde hay una altura que no permite preparar el dispositivo de rechazo con la antelación necesaria”, lo que “genera un problema”.

Esa es la “zona crítica donde se producen los ataques” -fue la misma donde se produjo el anterior salto, del pasado 9 de diciembre-, por lo que ha dicho que habrá que “ir mejorando en la seguridad e ir utilizando cada vez mejor tecnología”.

Nieto ha señalado que la táctica utilizada hoy por los inmigrantes “ha sido muy similar a la del 9 de diciembre: acercamiento aprovechando la falta de visibilidad, rotura de las puertas perimetrales de la valla, entrada en la zona intermedia del perímetro y rotura de otra de las puerta, ya de acceso al territorio nacional”.

Ha añadido que Interior está haciendo “un esfuerzo” para adelantar proyectos que ya estaban previstos en Ceuta, como el nuevo paso fronterizo de El Tarajal 2, la mejora en el control de la valla y la distribución de efectivos que refuercen la seguridad, “pero las necesidades son muchas y los recursos son siempre escasos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot