El ministro Garzón recuerda su ideología de ultraizquierda “profundamente republicana”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20.07.2020. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante su intervención en la jornada inicial de un curso sobre la Agenda 2030 este lunes en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial. Efe

Efe – Preguntado si el Gobierno debería retirarle el título de rey a don Juan Carlos, el ministro ha respondido que “no se lo ha planteado” y que, en este momento, la prioridad es abrir la investigación. “Todo lo demás son elementos interesantes, pero secundarios”, ha añadido Garzón, quien ha recordado su ideología “profundamente republicana”. San Lorenzo de El Escorial (Madrid) España, martes 21 de julio de 2020. 

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido este lunes actuar con “inflexibilidad” en relación con el rey Juan Carlos y abrir una comisión de investigación en el Congreso sobre sus presuntos negocios ocultos al apreciar “sospechas cuantiosas de corrupción”. 

En declaraciones a los medios antes de participar en un seminario de los cursos de verano de El Escorial (Madrid), Garzón ha insistido en la necesidad de que el Congreso indague de manera “intensa” sobre el dinero que pudo manejar “el ciudadano Juan Carlos de Borbón” en Suiza.

“Cuando hay sospechas de corrupción, hay que tener una inflexibilidad absoluta con aquellas personas que sospechosamente lo hayan hecho, independientemente del apellido que tenga o de la magnitud del dinero que tengan en su cuenta corriente”, ha manifestado Garzón.

A juicio del ministro de Consumo, en democracia “todos deben ser iguales” y nadie ha de tener “prerrogativas o privilegios que impidan que se le pueda investigar cuando hay sospechas cuantiosas sobre casos de corrupción pasados y también muy recientes”.

Garzón ha criticado a aquellas “personas o partidos” que rechazan investigar al rey emérito y que creen que “proteger todo lo que hace la monarquía, aunque sea mal, es proteger España”.

“Se equivocan. La mejor manera de proteger España es luchar contra la corrupción, venga de donde venga”, ha advertido el líder de IU.

PSOE y PP han rechazado en varias ocasiones abrir una comisión de investigación parlamentaria al alegar que el Congreso no tiene competencias para hacerlo y que don Juan Carlos fue inviolable hasta que abdicó en junio de 2014.

Garzón ha replicado que “hay margen y sería positivo” abordar esa investigación para poder “asumir responsabilidades” y que los españoles conozcan la verdad sobre este asunto.

Preguntado si el Gobierno debería retirarle el título de rey a don Juan Carlos, el ministro ha respondido que “no se lo ha planteado” y que, en este momento, la prioridad es abrir la investigación. “Todo lo demás son elementos interesantes, pero secundarios”, ha añadido Garzón, quien ha recordado su ideología “profundamente republicana”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot