Arranca el juicio a la Mesa del Parlamento de Cataluña por el 1-O con VOX de acusación popular

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.07.2020. Inicio del Juicio del procés a los golpistas miembros de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña por la tramitación ilegal de la herramienta del golpe de estado separatista en Cataluña el pasado mes de octubre de 2017. VOX ejerce de Acusación Popular. Imágenes Erik Encinas Ortega-Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Empieza en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, un juicio sin precedentes. La mesa del Parlamento de Cataluña será juzgada por los hechos del 1 de octubre de 2017. Barcelona (España), martes 21 de julio de 2020.

Éste martes 21 de julio, el diputado de VOX, Ignacio Garriga, estaba junto el abogado Juan Cremades. En declaraciones, Garriga, ante el comienzo del juicio a la Mesa del Parlamento de Cataluña ha afirmado que quieren “que salgan condenados” y también ha denunciado la falta pluralidad que existe en Cataluña, porque los Mossos d’Esquadra le han cortado el paso en la vía pública.

VÍDEO. Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Juicio del procés a los golpistas miembros de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña por la tramitación ilegal de la herramienta del golpe de estado separatista en Cataluña el pasado mes de octubre de 2017. Declaraciones del líder de VOX en Cataluña y diputado en el Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga. Imágenes Erik Encinas Ortega-Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Vox hará de acusación popular en el juicio a la Mesa del Parlamento de Cataluña por su participación en los actos del 1-O.

Por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pasarán todas las fuerzas del arco parlamentario que formaban parte de la Mesa del Parlamento catalán en aquel momento, salvo una excepción, Ciudadanos, que no colaboró en el Golpe separatista. En total, cuatro miembros de la mesa que presidía la entonces presidenta del Parlamento regional, Carme Forcadell, y a los que se les acusa de desobedecer al Constitucional y tramitar las leyes del ‘procés’, delitos penados con prisión.

Vox reclama para los encausados penas de prisión para todos los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña.

Ciudadanos también espera que se haga justicia. Y ha recordado a través de un tweet en el perfil de la formación naranja que el diputado nacional, José María Espejo, intentó detener la arbitrariedad en 2017, mientras le quitaban la palabra.

Cabe señalar, que al inicio del juicio, también han acudido una cincuentena de separatistas, entre ellos, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, miembros de la CUP y de la Asamblea de Cataluña, para respaldar de ésta forma a los separatistas imputados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot