El ministro José Luis Escrivá dice que el “Gobierno estudia” regulación masiva de inmigrantes ilegales para “repoblar España”

.Lo que sí ha dejado claro es que el Ejecutivo se ha comprometido a la reforma del sistema de atención humanitaria y acogida para solicitantes y beneficiarios de protección internacional, tal y como figura en el plan de recuperación, transformación y resilencia

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 18.05.2021.Miembros del Ejército de Tierra vigilan a un grupo de inmigrantes ilegales tras cruzar uno de los espigones fronterizos durante la invasión migratoria marroquí de Ceuta. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 1 de julio de 2021. El Gobierno estudia varias iniciativas para impulsar la repoblación de la España vaciada con migrantes, toda vez que tiene previsto reformar el sistema de atención humanitaria y de acogida para solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

Lo ha asegurado en TVE el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien el pasado martes ya apuntó en un desayuno informativo organizado en Madrid que le parecía “muy bien” esta idea después de recibir propuestas en esta línea por parte de la Junta de Castilla y León y de algunos ayuntamientos.

Este jueves, Escrivá ha incidido en que el Ejecutivo estudia “varias iniciativas”, aunque ha señalado en este análisis de la situación se tendrán en cuenta la disponibilidad de residencia de las zonas más despobladas y, sobre todo, las oportunidades de empleo en el lugar.

“Si hay un impulso que se pueda dar a estas ideas el Gobierno lo dará”, ha dicho Escrivá, que ha preferido no dar plazos ni tampoco detallar qué municipios concretos podrían ser objetivo de esta repoblación.

Lo que sí ha dejado claro es que el Ejecutivo se ha comprometido a la reforma del sistema de atención humanitaria y acogida para solicitantes y beneficiarios de protección internacional, tal y como figura en el plan de recuperación, transformación y resilencia.

En dicho plan esta modificación persigue incrementar la capacidad y flexibilidad del sistema de acogida para ajustarla al tamaño actual de la demanda, así como reforzar la eficiencia del sistema.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot