VOX celebra que la Justicia paralice la retirada del Monumento de la Batalla del Ebro de Tortosa (Tarragona)

.Los de Abascal en Tarragona advierten de que “la verdadera memoria la tendrá el pueblo de Tortosa que no olvidará el desprecio y el engaño de los separatistas en las instituciones”

FOTOGRAFÍA. TORTOSA (TARRAGONA) ESPAÑA, CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS ELECCIONES CATALANS DEL 14 DE FEBRRO DE 2021 (4F). El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (i), junto a la coordinadora Territorial de VOX en las Tierras del Ebro, Montserrat Montanuy (d), durante un acto de los verdes en Tortosa, donde el líder de VOX ha posado frente al Monumento de la Batalla del Ebro, que el independentismo e la izquierda fanática, mediante su Ley de Memoria Democrática, pretende borrar del mapa, de la memoria y de la Historia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción-. Tarragona (España), jueves 1 de julio de 2021. La coordinadora Territorial de VOX en las Tierras del Ebro, Montserrat Montanuy, ha celebrado este jueves la paralización de los trabajos previos para la retirada del Monumento de la Batalla del Ebro por parte de la juez y como medida cautelarísima,, solicitada por la plataforma Colectivo per la Reinterpretación del Monumento de la Batalla de Ebro de Tortosa (COREMBE).

Montanuy ha criticado duramente a la consejera de Justicia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Lourdes Ciuró Buldó, por su manifiesto desde la tribuna del Parlamento de Cataluña de retirar «cuanto antes» este Monumento para la concordia de la Batalla del Ebro. “Buldó ha despreciado la decisión de los tortosinos que ejercieron su derecho a voto, en referéndum, donde el 68% de los votantes optó por la permanencia y reinterpretación del monumento situado en el río Ebro a su paso por Tortosa”.

También la formación que preside Santiago Abascal Conde ha querido mostrar su apoyo a la asociación de Amigos del Monumento (de la Batalla del Ebro) y a plataforma COREMBE quienes consiguieron 1500 firmas de las 400 que se necesitaban para llevar dicha propuesta de permanencia y reinterpretación en forma de Moción al Ayuntamiento de Tortosa.

La coordinadora territorial de VOX lamenta que desde el consistorio tampoco hayan actuado en defensa de la cultura e historia. “la alcaldesa, Meritxell Roigè, se pone de perfil y vende a los Tortosinos”.

Por último, la líder de VOX en las Tierras del Ebro critica que “la Ley de Memoria Histórica no solo desprecia la concordia entre hermanos sino que fomenta la discordia y la crispación entre la ciudadanía”.

Los de Abascal en Tarragona advierten de que “la verdadera memoria la tendrá el pueblo de Tortosa que no olvidará el desprecio y el engaño de los separatistas en las instituciones”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot