El mordisco de «Donec Perficiam» a ANC

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. La «otra Diada de Cataluña 2019», Día catalán de la gente de los dos bandos de la población catalana, con protagonistas separatistas, de una parte, quienes han pasado del deseo de vivir en una República Catalana nuevo Estado de la Unión Europea a dudar públicamente de la independencia de Cataluña y pero aún de su efectividad desde su proclamación —No sé si Cataluña será independiente, dicen los separatistas durante una jornada maratoniana que empezó sobre las 900 horas de la mañana por la mañana con una histórica acción de los catalanes que creen que Cataluña jamás será independiente poniendo el Himno de España durante la ofrenda floral del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, liderado por el presidente Quim Torra Pla. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – La nueva entidad independentistas acusa a los partidos independentistas que no fueron al primer encuentro para una candidatura única que proclamará la independencia de Cataluña tras el 14 de febrero de 2021 (14F) de “mentir, porque no se detalló quién debería a la reunión telemática del pasado 3 de diciembre”. Donec Perficiam, el movimiento cívico que encabezan los siete Secretarios Nacionales que dimitieron de la principal entidad separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), el pasado 3 de noviembre de 2020, ha instado este sábado a los ochos partidos independentistas que se reunieron telemáticamente el pasado jueves, 3 de diciembre, durante dos horas y media, para “explorar la posibilidad de concurrir en coalición a las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero”, que mantengan el “espíritu de unidad” que demostraron y continúen “trabajando juntos para alcanzar el objetivo común al margen de diferencias ideológicas”. Barcelona (España), domingo de diciembre de 2020

Por este motivo se afianzan en convocarlos “nuevamente el próximo miércoles, 9 de diciembre de 2020, a una segunda reunión para avanzar en el proceso de creación de una coalición electoral”.

Así han asegurado fuentes de Donec Perficiam a Lasvocesdelpueblo este sábado. La candidata de JxCAT a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Laura Borrás, mandó a un representante a la reunión mientras desde ERC no se mandó a nadie.

En relación al “ruido que se ha creado en las redes sociales y los medios” entorno al que hay había presente en el encuentro, sobre qué representación ostentaban los presentes y qué información disponían las fuerzas políticas que asistieron, Donec Perficiam quiere hacer constar lo siguiente:

1-. Se envió a todos los partidos independentistas una convocatoria de reunión a la que se decía textualmente: “Mediante esta carta, os convocamos a todas las fuerzas políticas que tiene como objetivo la Independencia el próximo jueves 3 de diciembre a partir de las 18: 00h en una reunión virtual para Zoom. Os pasamos el link de la reunión. Tema: Donec Perficiam y Fuerzas Políticas independentistas”.

Adjuntamos la convocatoria tal cual se envió y de la que se ha borrado los datos del link de Zoom

En ningún caso, nunca se especificó quienes eran estos partidos, ni las personas concretas que estarían presentes. Por lo tanto, los partidos que no estaban presentes mienten cuando dicen que no vinieron por no estar sentados en la misma mesa con según qué partidos.

2-. En relación a las “presencias a título personal” mencionar que: sólo el vicepresidente del Parlamento Josep Costa dijo que era a título personal, aunque que hizo constar que Laura Borràs era conocedora de su presencia en este encuentro.

3-. En relación a la presencia de “fuerzas políticas incómodas” mencionar que: a pesar de que varios grupos expresaron que no se sentían cómodos por la presencia de ciertos partidos, nadie abandonó la reunión por este motivo y en este sentido desde Donec Perficiam queremos agradecer la participación de todos los asistentes. Los honra a ellos ya sus partidos la valentía de estar dispuestos, todo defendiendo cada uno sus posiciones, ser capaces también de apartar apriorismos y prejuicios, aunque sea por un rato, y mirar más allá y escuchar a los que, siendo afines o no, son parte de nuestro país como cualquier otro.

4-. En relación a la petición de medios de comunicación y de partidos como Directe68 que piden que hagamos pública la grabación, en el caso de los primeros para aclarar “quién miente “y los segundos por defender su honorabilidad cuando se les atribuye frases que no dijeron, mencionar desde Donec Perficiam que esperamos que todo el mundo entienda, más allá de las legítimas peticiones para hacerla pública, que hemos decidido no hacerlo para evitar que sean sacadas fuera de contexto declaraciones que se producen en el marco de una reunión que siempre tuvo un tono respetuoso, sincero y constructivo. No queremos hacer el juego a aquellos que sólo buscan la división de el independentismo para no hacer posible el mandato del 1 de octubre de 2017 y seguir con la vía del autonomismo y del mantenimiento de su status quo ahora bien, esto no excluye que si llega un momento en que las circunstancias lo piden, estudiaremos con los actores implicados poner la grabación al alcance de la población de Cataluña”.

Una vez aclarados estos puntos, Donec Perficiam hace público un nuevo comunicado [que adjunta con esta nota de prensa] donde lamentan que “ahora los que no fueron y quienes, por la razón que sea, rechazan el diálogo en función sólo de los réditos políticos que puedan sacar; los que sólo viven del escarnio; y los que se autodenominan garantes de una u otra virtud, busquen en este encuentro un remedio o una excusa para justificar su renuncia a la liberación de nuestro pueblo, invocando de levantar líneas rojas entre los que el 1 de octubre de 2017 compartimos inquietudes, esperanzas e ilusiones… Ese día estábamos todos y con todos; todo es posible, lo sabemos, y así lo demostramos”, han dcho.

Sentencian que: “Aquí radica nuestra fuerza como pueblo, esta es la su miedo” y advierten que “no cejaremos, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos ahora. quien quiera ser será, nadie dijo que sería fácil y hay mucho trabajo por hacer”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot