El Mozo español Ángel Gómez, perseguido por la (DAI) de los Mozos

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2018. Vista en el primer plano de la izquierda del líder de la plataforma de los mozos constitucionalistas, Unión de Mozos por la Constitución' (UMC), Ángel Gómez Sánchez, bailando con una española hoy tras la lectura del manifiesto de la manifestación contra la prohibición del español en Cataluña de 'Hablamos Español'. Los manifestantes no llegaron nunca en plaza San Jaime como previsto, por las barricadas del independentismo con la 'complacencia de los Mozos independentistas'. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La llamada ‘División de Asuntos Internos’, en su siglas en dialecto catalán ‘Divisió D’Afers Interns’ (DAI), un órgano corrupto e interno de la Policía de Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra —controlado hoy por hoy por la cúpula corrupta del cuerpo y muy criticado por su doble vara de medir— ha citado para el próximo martes, 30 de octubre de 2018, al agente español del cuerpo quien es el presidente de la asociación de mozos leales a España ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC), Ángel Gómez Sánchez, tras la querella de este agente ante la Audiencia Nacional este mismo martes, día 23 de octubre de 2018, contra los Mozos y la DAI, en la que Sánchez pide a la Audiencia Nacional que “tome las pertinentes y eficaces medidas para prevenir y reprimir el acoso contra los agentes constitucionalistas” de los Mozos de Escuadra. El agente español explica que necesita un abogado para su defensa. “Me ha citado la DAI para el 30 de octubre 2018 a las 10:30 h. Me hará falta abogado. Gracias”. Barcelona (España), miércoles 24 de octubre d e2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2018. Vista en el primer plano de la izquierda del líder de la plataforma de los mozos constitucionalistas, Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC), Ángel Gómez Sánchez, bailando con una española hoy tras la lectura del manifiesto de la manifestación contra la prohibición del español en Cataluña de ‘Hablamos Español’. Los manifestantes no llegaron nunca en plaza San Jaime como previsto, por las barricadas del independentismo con la ‘complacencia de los Mozos independentistas’. Lasvocesdelpueblo

Estas son las afirmaciones del presidente de ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC), Ángel Gómez Sánchez, durante una conversación este este martes con Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo.

En la citación de la (DAI), la cúpula de los Mozos acusa al español de: “un presunto incumplimiento del orden de servicio de la prefectura de Policía con el número (censurado por Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo) de regulación de la asistencia de miembros de la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra en actos y eventos”, apuntan fuentes de la DAI.

Según documento al que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, el español declarará el próximo “martes, 30 de octubre de 2018, a las 10:30 horas de la mañana en la comisaria central de los Mozos en Cataluña” ubicada “en la Traversera de las Cortes, número 319-320 Barcelona.

Los hechos

Esta es una respuesta político de la ‘Policía Política’ del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, a la querella de este agente contra la DAI de los Mozos de Escuadra de este mismo martes, 23 de octubre d e2018, ante la Audiencia Nacional de la capital de España, según texto de la denuncia que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

En su querella contra la DAI, el español Ángel Gómez Sánchez, expone lo siguiente al tribunal: «En fecha 20/10/2017 remití vía correo administrativo, escrito/denuncia a Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional relativo a los sucesos del 1-O en Cataluña, en concreto en la segunda ciudad de Cataluña, Hospitalet de Llobregat, de la misma adjunto copia anexa (DOCUMENTO 1), posteriormente también remití copia a Fiscalía Provincial de Barcelona (DOCUMENTO 2), en ambos documentos alerto sobre las repercusiones y represalias que me pueden ocasionar el cumplimiento de mis obligaciones de denunciar actos ilícitos o que revisten caracteres de ilicitud, promover su persecución y colaborar con la Justicia», explica.

«Como puede comprobar, dicha denuncia encabezada con mis datos personales y firmada por mí» -dice en el escrito- «De hecho, a continuación, reproduzco transcripción literal del texto de dicha denuncia en lo relativo a la alerta sobre las posibles represalias, persecuciones, acosos: “… los mandos y la DAI ejercen de comisarios políticos instrumentalizando las herramientas de tipo disciplinario para amenazar con sancionarnos por hablar castellano, o nimiedades que enmascaran una animosidad y persecución política, aprovechando la falta de garantías jurídicas en los procesos de incoación de expedientes y que de forma rápida te puede suponer una separación del servicio transitoria o permanente, luego ya veremos si después de un farragoso y oneroso proceso judicial te readmiten, nadie te da la certeza de que así sea, son expertos en tergiversar, descontextualizar, manufacturar, omitir pruebas e incluso una vez obtenidos declaraciones o pruebas sin asistencia letrada durante la incoación del expediente, lo remiten para su continuación a un Juzgado de Instrucción habiendo previamente vulnerado garantías jurídicas y provocando indefensión en un proceso que si realmente era constitutivo de responsabilidades penales debían haberse instruido desde el principio un atestado penal”», dice el agente.

Añade que: «Por eso se da el fenómeno curioso de que los agentes de Policía de este cuerpo temen más por la deriva de responsabilidades frente a la DAI que no frente a los juzgados y tribunales ya que si bien estos pueden imponer sanciones de tipo penal, gozarán de todas las garantías jurídicas de un juicio justo. Creado este clima ya no les hace falta sancionar continuamente, solamente casos puntuales para sembrar el miedo, pero haciendo constante alusión a la amenaza de la DAI».

Apunta que: «Se refiere todo esto porque aparte de los hechos concretos y que una meticulosa encuesta y declaraciones los revele como hechos probados, no solo lo que ocurrió y ocurre en Hospitalet de Llobregat si no en todas las comisarías y dependencias de este cuerpo, hay que contextualizar que es lo que ocurre dentro de un cuerpo armado cuyos mandos están implicados en graves delitos contra la Constitución que podrían quebrar la convivencia ciudadana y degenerar en gravísimas consecuencias».

Continúa: «Ya hay un clamor entre los agentes leales a la Constitución de que, mediante convocatorias de movilidad interadministrativa, sean absorbidos por el Ministerio de Interior e integrados en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), no obstante, esa no es la panacea porque si se van los constitucionalistas, que ocurre ¿Qué se quedaran los desleales? ¿a usted le gustaría ser protagonista/actor de un incidente en Cataluña y que el servicio público de policía que le atienda sea una policía política en un marco totalitario?». agrega el agente español.

En su querella, el agente denuncia el “doble racero” de una DAI que no hace nada contra los “mozos independentistas”

«Paradójicamente se nos persigue a los Mossos constitucionalistas que con nuestra actitud, compromiso público, manifestaciones en medios, reiteramos nuestra adhesión a la legalidad y al Estado de Derecho y por ende hemos conseguido mitigar la inicial reprobación de la sociedad española y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; en caso de la inexistencia de U.M.C y de nuestras declaraciones y compromiso publico con la legalidad, hubiera redundado en la ciudadanía española la percepción de Mossos d’Esquadra ser una Institución al servicio de intereses partidistas e implicada en un entramado criminal contra la Seguridad del Estado».

«Aunque nuestro compromiso público ha dejado en evidencia a aquellos sectores de la política catalana que practicando el populismo y la demagogia pretendían mostrar a sus masas un compromiso total de la Administración con utópicos proyectos, saltándose la legalidad constitucional, de crear un Nuevo Orden o un Estado Nuevo, utilizando como punta de lanza del Ejecutivo del Nuevo Régimen una organización armada homogénea ideológicamente e identificada con un Partido o Ideología».

BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2018. En el primer plano d ela imagen, el presidente de la a Plataforma de los agentes de los Mozos de Escuadra leales a la legalidad, convivencia pacífica en Cataluña y a España ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC), Ángel Gómez Sánchez (d), este jueves ante la comandancia de la Guardia Civil de Traversera de Gracias de Barcelona, a raíz del acto de homenaje a los familiares y agentes del Cuerpo secuestrados por el independentismo el pasado 20 de septiembre de 2017 en la consejería de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, coincidiendo con el primer aniversario de dicho secuestro independentista. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

«A continuación, transcribo noticia de prensa, LIBERTAD DIGITAL de fecha 21/10/1988 firmado por Pablo Llanas: MOSSOS: EL JUGUETE ROTO DEL INDEPENDENTISMO».

«El aplauso espontáneo que miles de agentes de los Mossos d’Esquadra dedicaron a sus compañeros de la Policía Nacional al paso por la Jefatura Superior de Policía durante una protesta laboral ha desquiciado a los sectores independentistas de los Mossos d’Esquadra».

«Los Mossos per la República de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Mossos per la Democràcia y el grupo clandestino de mossos agrupados bajo el nombre de “Guilleries” no son mayoría en el cuerpo. Tampoco la Unión de Mossos por la Constitución, pero hace tan sólo unos meses tal nombre para una agrupación de policías en Cataluña era impensable».

«La dirección política de los Mossos jamás ha actuado contra los agentes que se declaraban abiertamente independentistas en las redes sociales y sus centros de trabajo. Si algo ha hecho es alentar la politización separatista y promocionar a agentes de probada lealtad nacionalista. La imagen definitiva de la politización del cuerpo fue la participación de varios agentes en la fuga de Puigdemont y la escolta permanente a cargo de miembros del cuerpo».

«Se tolera que el agente Albert Donaire, líder de los mossos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), insulte a los ciudadanos contrarios al separatismo en su concurrido canal de “Youtube”, que los agentes de “Guilleries” llenen las comisarías de panfletos y comunicados a favor de boicotear al Estado y los Mossos per la Democràcia avisen por vídeo a Vox, Ciudadanos y el PP de que no tolerarán injerencias españolas».

«Doble rasero»

«En cambio, mossos que han redactado algún informe en español o quienes han criticado el nacionalismo en las redes sociales han sufrido represalias en forma de traslados o investigaciones internas. A la contra, la división de asuntos internos canceló la investigación sobre la actividad de los agentes que se enfrentaron a policías nacionales y guardias civiles durante el 1-O o simularon llevarse urnas».

«Sin embargo, el nacionalismo ya no ejerce el control absoluto sobre los Mossos de antaño. La instrumentalización política, la falta de medios y el impago de las horas extras del 1-O, entre otros factores, han cristalizado en la plataforma “MosS.O.S”, los organizadores de la manifestación que congregó a casi cinco mil agentes (son cerca de 17.000) en la que se aplaudió a la Policía Nacional».

«Se reclaman apolíticos, no permiten llevar banderas en sus actos y se visten de negro para protestar. El peso numérico de un grupo que nació en grupos de telefonía ha propiciado su inclusión inmediata en las mesas negociadoras de la consejería de Interior con los sindicatos».

«El episodio de la Jefatura Superior de Policía les vincula con la supuesta represión contra el separatismo. ERC también les reprocha que cargaran a las puertas del Parlament o cuando los CDR les lanzaron piedras y pintura en una manifestación de Jusapol, el pasado 29 de septiembre».

«Además de la falta de personal y medios, de la utilización política y de los retrasos salariales, “MosS.O.S” también surge por la desprotección jurídica de la acusan a la Generalidad respecto a la setentena de agentes investigados por los sucesos del 20-S y el 1-O”».

SOLICITO

«Tomen las pertinentes y eficaces medidas para prevenir y reprimir el acoso contra los agentes constitucionalistas, que no nos dejen a los pies de los caballos y que se identifique y personalice al/los promotor/es de dichas campañas, expedientes e “informaciones reservadas”, los instructores de las mismas no se identifican ni siquiera con su Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) sino con un numero identificativo interno de la DAI, así como la exigencia de las responsabilidades penales derivadas de acosar en el ámbito laboral, discriminar por ideología, creencias, fraude de Ley, prevaricación y los demás ilícitos que su recto proceder y ciencia jurídica sea capaz de apreciar, ello tanto en interés de la Justicia como del interés público».

«Y obviamente, ordenen a la máxima brevedad el archivo o cierre de las referidas informaciones reservadas, procedimientos 116/2017-IR y 68/18-IR, caso contrario el perjuicio seria irreparable y yo, acosado, perseguido, perjudicado gravemente en mi economía familiar habré de desistir/habremos de desistir los Mossos constitucionalistas, transigir y colaborar con una Administración o un entramado golpista dentro de ella, ante la dejación del Estado y sus instituciones».

«Dicho acoso me está ocasionando un perjuicio físico/psíquico, de difícil cuantificación, aun así, hago un esfuerzo de voluntad y continuo en activo profesionalmente, aunque bien es cierto que ello podría repercutir a mi pesar en la función pública desempeñada, una función publica de gran trascendencia que garantiza los derechos y libertades publicas e incluye el empleo si fuera menester de armas de fuego».

«No obstante, no comprometo mis responsabilidades, haciendo, reitero, un alarde de voluntad, pero las personas no somos de piedra, tenemos flaquezas, desánimos, nos sobreponemos, los sobrellevamos».

«Caso de identificarse debidamente a los autores responsables, independientemente a la personal responsabilidad penal a que se harían acreedores cabria la responsabilidad económica derivada de los perjuicios ocasionados, morales, anímicos, psíquicos, que han menoscabado gravemente mi honor y dignidad, con quebranto de salud, tiempo invertido, cifra que podría aproximarse a los 60.000 euros, de la cual responderían personal y solidariamente los autores materiales».

«Esto haría un gran servicio a la Justicia, al interés público y disminuiría drásticamente la conflictividad social dentro de la Administración autonómica catalana, no consintiéndose campañas de acoso y discriminación ni dentro ni fuera del ámbito laboral, so pena de responder penalmente los autores de los mismos».

«En Hospitalet de Llobregat (BARCELONA), A 23 de octubre de 2018».

«Fdo.: Ángel Gómez Sánchez»

«Presidente de U.M.C».

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies