«El nacimiento de Cataluña: claves para establecer los orígenes de un pueblo». Tema de la Conferencia inaugural del congreso de Somatemps

0
831
FOTOGRAFÍA. RIPOLL CATALUÑA (ESPAÑA), 24.07.2014. Congreso de Somatemps. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

las voces del pueblo..

Somatemps inauguró su congreso especificando la necesidad de abrir nuevas vías de reflexión historiográfica que respondan a la monolítica reinterpretación del nacionalismo.

El 11, 12 y 13 de julio se reunieron en Ripoll , para celebrar el I Congreso de Catalanidad Hispánica, miembros de SOMATEMPS. El título del mismo era “Redecobrir la Catalanitat: passat, present i futur”.

A media tarde del viernes se inauguró el Congreso por parte  del Regidor de cultura D. Ramon Santanach. Posteriormente el vicepresidente de la Asociación SOMATEMPS, Josep Alsina, se dirigió al público, representando a la asociación, y especificó en sentido de esta reunión: la necesidad de abrir nuevas vías de reflexión historiográfica que respondan a la monolítica reinterpretación del nacionalismo.  «Pensamos que Cataluña está unida al resto de pueblos hispánicos por lasos de sangre, de historia, de cultura, de tradición, de economía…» : Subrayó el  Vicepresidente de Somatemps en su discurso inaugural.

 La conferencia inaugural fue dictada por el historiador Emili Boronat. Su título era: El naixement de Catalunya: claus per establir els origens d´un poble.


Noticias relacionadas:

IMG_20140711_185449

 

..Somatemps inaugura su “I Congreso” con una conferencia sobre la “historia jamás contada” del nacimiento de Cataluña.