El nuevo ministro de Universidades Joan Subirats Humet votó ‘Sí’ en el referéndum ilegal del 1-O para romper España con Cataluña

.VOX exige la dimisión del nuevo ministro por participar en la votación ilegal del 1-O
. El PP solo critica el nombramiento de Subirats

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.12.2017. El miembro de Podemos Cataluña -Cataluña En Común Podemos (los Comunes)-, Joan Subirats Humet, voto en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 (1-O) en Cataluña. Imagen subida en la cuenta Twitter (@Subirats9), el 2 de octubre de 2017, por Joan Subirats Humet. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo- y Agencias.- Madrid (Espña), viernes 17 de diciembre de de 2021. La cuenta Twitter (@Subirats9) de Joan Subirats Humet (Podemos Cataluña -los Comunes-), el nuevo ministro de Universidades del Gobierno de coalición socialcomunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), dijo textualmente, con fecha “2 de octubre de 2017”, lo siguiente: “He votado (el) referéndum de independencia de Cataluña”. “Rajoy dimisión”. “Democracia”. (#hevotat #catalanreferendum #rajoydimision. #democracia).

Así sentenció el nuevo ministro de Universidades, nombrado este viernes por Sánchez, usando uno de los lemas de las entidades separatistas Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural de Jordi Cuixart Navarro que con el que hacían la campaña del ‘sï’ a la consulta no autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Constitucional. Por lo que el nuevo ministro del Ejecutivo socialcomunista señalaba así que ha votado a favor de la independencia se Cataluña, además de exigir la dimisión de un tibio presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, le permitió todo al separatismo, sin hacer nada absolutamente, hasta la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del 27 de octubre de 2017.

VOX exige la dimisión de Joan Subirats Humet y el PP se limita a criticar su nombramiento

La Secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y portavoz adjunta del Grupo VOX, Macarena Olona Choclán, ha exigido la “dimisión de Joan Subirats Humet” este viernes en redes sociales.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.12.2017. El miembro de Podemos Cataluña -Cataluña En Común Podemos (los Comunes)-, Joan Subirats Humet, voto en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 (1-O) en Cataluña. Imagen subida en la cuenta Twitter (@Subirats9), el 2 de octubre de 2017, por Joan Subirats Humet. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Olona ha citado la publicación del nuevo ministro sobre su voto a favor de la independencia de Cataluña en aquella votación ilegal del 1-O -un mensaje que Subirats compartió junto a una foto de él votando en uno de los colegios de la consulta ilegal.

“El nuevo ministro ministro de universidades votando en el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña”. “Nos gobiernan los mejores”. “#Subirats dimisión”, ha dicho la también diputada por Málaga al Congreso de los Diputados.

Mientras la formación presidida por Santiago Abascal Conde lo tiene bastante claro, el PP de Pablo Casado Blanco solo se ha limitado a criticar el nombramiento y mirar por otro lado.

El PP ve el nombramiento de Subirats “un poco Extraño”

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha abstenido de valorar el paso de Manuel Castells por el Ministerio de Universidades pero ha considerado “un poco extraño” que alguien como Joan Subirats Humet, que “votó en un referéndum ilegal” para “romper España con Cataluña”, vaya a sustituirle.

Así lo ha manifestado este viernes el también alcalde de Madrid en un acto en el Zoo Aquarium donde ha descubierto los nombres (“Amistad” y “Duradera”) que los niños madrileños han elegido para poner a los gemelos de oso panda nacidos hace cien días.

Al ser preguntado por la marcha de Castells del ministerio, Almeida ha contestado que los españoles “no tenemos noticia sobre su trayectoria” en ese departamento, en el que será sustituido por el catedrático de Ciencia Política Joan Subirats, que se presentó en 2019 a las elecciones municipales de Barcelona junto a la actual alcaldesa, Ada Colau, aunque abandonó el ayuntamiento en julio pasado.

“Respecto al nuevo ministro, construir el mejor futuro de España con una persona que votó en un referéndum ilegal y que además lo hizo en favor de la independencia” para “romper Cataluña con España”, a Almeida le parece “un poco extraño”.

“Yo la verdad es que si por ejemplo quisiera proteger una tienda, no lo haría con alguien que quiere robar la tienda”. “Y esto es lo que está pasando”, ha ilustrado, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos está “en tiempo de descuento”, como demuestra, a su juicio, este nombramiento.

La “única duda” que tiene el portavoz nacional del PP es “cuánto va a hacer sufrir a España” el Ejecutivo “antes de, definitivamente, darse cuenta de que no tiene ningún tipo de futuro”.

“Es decir, hasta cuánto tiempo la ambición, la vanidad de Pedro Sánchez por ser presidente del Gobierno va a hacer que España se resienta”, ha cuestionado.

Sobre Castells, es “muy difícil hacer una valoración” de su trayectoria ministerial “porque no sabemos qué es lo que ha hecho”.

“Yo no quiero ser negativo ‘per se’ y, por tanto, no quiero emitir un juicio negativo sobre lo que ha hecho o lo que no ha hecho (…). Lo cierto es que ha sido tres años ministro de Universidades y prácticamente los españoles no conocían su cara más allá de alguna ’boutade’ que se ha marcado en relación con los títulos universitarios”, ha apostillado.

Así, como no quiere ser “injusto” con Castells, le ha deseado que “le vaya lo mejor posible a partir de ahora, pero desde luego como ministro de Universidades no tenemos noticia alguna sobre su trayectoria”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot