VOX presenta 19 medidas para revertir la desindustrialización de Cataluña

.Antonio Gallego Burgos: “La sangría industrial en Cataluña no cesa por culpa del separatismo: 14.000 empleos perdidos este año”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego. Los catalanes participan en la marcha motorizada, convocada por la nueva organización sindical Solidaridad, con el motivo del Día de los Trabajadores, 1 de mayo de 2021, en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelonista (España), 17 de diciembre de 2021. El Parlamento de Cataluña ha rechazado este viernes una propuesta del Grupo Parlamentario de VOX con 19 medidas de calado para revertir la desindustrialización que Cataluña padece por culpa de las políticas separatistas de los últimos gobiernos de la Generalidad de Cataluña.

El portavoz adjunto de la formación, Antonio Gallego Burgos, ha lamentado que “el odio y el sectarismo” de las fuerzas parlamentarias de la izquierda y el separatismo les impida apoyar “una moción tan trascendental, necesaria y cargada de realidad”.

Durante su intervención para defender la propuesta, Gallego ha exigido al Gobierno separatista que “deje de jugar a crear republiquetas imaginarias que sólo generan una inestabilidad que espanta empresas y potenciales inversores nacionales e internacionales”.

“Las empresas necesitan estabilidad política y certidumbre jurídica”, ha explicado. Por este motivo, la moción pide menos burocracia, un marco administrativo más simple y un marco fiscal más competitivo que acabe con “el infierno fiscal catalán” cargado con 18 impuestos propios que “en nada ayudan” a ganar competitividad regional industrial.

Gallego ha denunciado que la sangría industrial en Cataluña no cesa y que ya son 14.000 empleos perdidos este año. “El cierre de Nissan, Mahle, Bosch o Saint-Gobain son sólo algunos ejemplos de la devastación de uno sector manufacturero”, ha añadido.

“La nula política industrial de los gobiernos regionales ha permitido que Cataluña haya perdido entre 1999 y 2019, 12.248 empresas de este tipo con una pérdida de empleo asociado de casi 150.000 trabajadores”, apostilló.

La propuesta pide también al Gobierno separatista que persiga la competencia desleal y la desigualdad de condiciones de las empresas que trabajan desde China o Marruecos y que ganan cuotas de mercado por la vía de la explotación laboral y la falta de controles sanitarios y de calidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot