El nuevo Parlamento autonómico de Cataluña con una mesa de mayoría separatista sin CUP

0
1335

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los extremistas de la batasuna catalana, CUP, no decidirán hasta mañana miércoles si ocupan uno de los lugares que le ofrece la candidatura separatista catalana al 27-S, Juntos Por El Sí de Artur Mas Gavarró, Oriol junqueras y colectivos separatistas catalanes. Barcelona, 20 de octubre 2015. <Fotografía: la composición del nuevo Parlamento catalán. foto TV3>.

El escenario político catalán empieza a moverse, al cabo de tres semanas de las últimas elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre 2015. Y es que ya hay acuerdo para cerrar la mesa del nuevo Parlamento catalán, con la ultra separatista excluyente Carme Forcadell Lluís como presidenta del parlamento y una mesa del Parlamento de mayoría separatista excluyente. Así pues, el Parlamento autonómico de Cataluña tendrá una presidenta antiespañola quien fue líder de Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, será la decimocuarta presidenta de la cámara, en sustitución de Núria de Gispert Català que lo habrá sido durante los últimos cuatro años.

En este sentido 4 de los 7 miembros del nuevo parlamento de los catalanes serán puramente antiespañoles y trabajarán contra la voluntad de más de 52% de los catalanes , según resultado del fracaso del plebiscito del 27-s de Juntos Por el Sí y de la batasuna catalana, CUP. En el principio de acuerdo, que recoge la tradición de que la mesa represente los partidos más votados. La vicepresidencia primera recaerá Lluís Coromines del partido derechista corrupto catalán de Artur Mas Gavarró (CDC);  y la vicepresidencia segunda sobre José María Espejo-Saavedra de la formación naranja española en cataluña, Ciudadanos (C’s).

Por otra parte, Las secretarías las ocuparán Anna Simón y Ramona Barrufet de la candidatura separatista Juntos Por El Sí; David Pérez del Partido socialista Catalán (PSC) y Joan Josep Nuet de la candidatura Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP) -Podemos, ICV, EUiA y Equo- que es también el coordinador general de EUiA.

Que de excluido completamente por pésimo resultado el representante del partido Popular catalán (PP). De momento, todo depende de la batasuna catalana para tener un sitio preferencial en la mesa por voluntad de Juntos Por Sí y no porque tiene derecho a la mesa. hay que recordar que la batasuna catalana solo sacó 10 escaños en las últimas elecciones plebiscitarias del pasado domingo 27 de septiembre 2015. en este sentido, Juntos el Sí le podría ceder el puesto de Ramona Barrufet. La CUP, sin embargo, no decidirá hasta mañana miércoles si ocupa el lugar que le ofrece Juntos Por El Sí.

Tanto Joan Coscubiela de la candidatura mini nacionalista de Podemos (CSQP) como Eva Granados (PSC) ya reclamaron este lunes, 19 de octubre 2015, a la batasuna que aceptara un puesto en la mesa para evitar que los separatistas de Juntos Por El Sí tengan una mayoría absoluta que no tienen ahora en el nuevo Parlamento catalán.