El número 2 de Gürtel y exsecretario del PP Pablo Crespo sigue hoy declarando tras negar la mayor

0
667
El considerado número dos de la trama Gürtel y ex secretario general del PP gallego, Pablo Crespo (c), a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional. Archivo Efe.

Efe – El considerado número dos de la Gürtel y ex secretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo, continuará hoy declarando, por tercer día, ante el tribunal que juzga a la trama después de haber negado que diera dinero a políticos del partido a cambio de adjudicaciones públicas. Madrid (España), jueves 27 de octubre de 2016. Fotografía: El considerado número dos de la trama Gürtel y ex secretario general del PP gallego, Pablo Crespo (c), a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional. Archivo Efe.

 El considerado número dos de la Gürtel y ex secretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo, continuará hoy declarando, por tercer día, ante el tribunal que juzga a la trama después de haber negado que diera dinero a políticos del partido a cambio de adjudicaciones públicas.

En la décima jornada del juicio que sienta en el banquillo a 37 acusados, entre ellos Crespo, para quien la Fiscalía pide 85 años y medio de cárcel, el número dos de Gürtel empezará a contestar a las defensas después de que el lunes y el martes pasado hiciera lo propio con las acusaciones.

Durante el interrogatorio, y siguiendo la línea abierta por su exjefe, Francisco Correa, Crespo se desvinculó de las decisiones en las empresas de la trama Gürtel que gestionaba y dijo no saber nada de pagos a políticos para intermediar en contratos a esas empresas.

Lo hizo después de que Correa se atribuyera ante el tribunal todas las decisiones y afirmara que Crespo seguía siempre sus instrucciones, cosa que corroboró el ex secretario de organización del PP de Galicia.

Crespo afirmó que él «jamás» ha pagado «un céntimo» al exalcalde del PP Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, al exalcalde de Majadahonda del mismo partido Guillermo Ortega, y al exconsejero madrileño Alberto López Viejo a cambio de las adjudicaciones.

También habló de Luis Bárcenas, con el que trataba en una relación proveedor-cliente, dado que el Grupo Correa hizo muchos actos para el partido y él acudía al PP a cobrarlos, cuando el extesorero se mostraba «muy peleón» con las cifras a abonar.

«El señor Bárcenas es una persona muy eficiente, muy educada, que gozaba de un gran respeto en Génova», dijo sobre él, pero aseguró que nunca le pidió que hiciera gestiones para intermediar en adjudicaciones.

El juicio se celebrará previsiblemente en sesión de mañana y tarde y, en caso de que Crespo acabe de declarar, está previsto, salvo cambios de última hora, que el siguiente en comparecer sea Álvaro Pérez, «El Bigotes».