El oscuro robo de un bebé: la gran pesadilla de la ministra Margarita Robles

Clara Alfonsa Reinoso, así se llama esa madre a la que le arrebataron esa semilla que llevó dentro de ella durante 9 meses. A esa madre le dijeron que su hijo había nacido muerto, pero la realidad fue bien diferente. Tras pasados 27 años -en el 2014-, a esta madre la llamó el Servicio Especializado de Atención a la Infancia y a la Adolescencia para decirle que "su hijo nunca falleció" y que: "Ya había cumplido 27 años"

0
99
FOTOGRAFÍA. BARCELONA CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 13 DE DICIEMBRE DE 2022. El oscuro robo de bebé: la gran pesadilla de la ministra Margarita Robles. Detalle del período posnatal con madre e hijo. Nacimiento, parir, Bebé, feto, ginecólogo, embarazada. Imagen Freepik/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 13 DE DICIEMBRE DE 2022. El oscuro robo de bebé: la gran pesadilla de la ministra Margarita Robles. Detalle del período posnatal con madre e hijo. Nacimiento, parir, Bebé, feto, ginecólogo, embarazada. Imagen Freepik/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Cataluña) Reino de España, domingo 28 de abril de 2024 (Agustín Ángel Fariña Peña).- El oscuro robo de un bebé: la gran pesadilla de la ministra Margarita Robles. Se ha escrito mucho de política y políticos en España y sé que nunca nos dejarán de sorprender muchos de ellos como el artículo que os traigo hoy con un pasado turbio que hasta pone los pelos de punta. No es broma. No es ficción. Lo que os cuento ocurrió hace años cuando la actual máxima responsable del Ministerio de Defensa doña María Margarita Robles Fernández (Margarita Robles) era juez en Barcelona. Yo no sé que se le puede pasar a una persona por la cabeza para hacer desaparecer a un bebé recién nacido, dejando a esa madre marcada de por vida. Es pensarlo e imaginar que te podría ocurrir. Nunca digas nunca jamás. Si a otras personas les ocurren cosas inesperadas y tan dramáticas, el día de mañana te podría tocar a ti. Por eso, siempre digo, pienso y siento que del mal ajeno mejor no alegrarse nunca. Creo en ese Karma que todo te lo regresa en tu contra multiplicado por tres.

Han pasado ya del terrible suceso 32 años. Hoy en día que nada se sabe de esa bebé. Si todo le ha ido bien en la vida. Se ha convertido en toda una mujer. Más de 3 décadas, las mismas que lleva luchando por saber la auténtica verdad de lo ocurrido con su hija. Clara Alfonsa Reinoso, así se llama esa madre a la que le arrebataron esa semilla que llevó dentro de ella durante 9 meses. A esa madre le dijeron que su hijo había nacido muerto, pero la realidad fue bien diferente. Tras pasados 27 años -en el 2014-, a esta madre la llamó el Servicio Especializado de Atención a la Infancia y a la Adolescencia para decirle que «su hijo nunca falleció» y que: «Ya había cumplido 27 años».

A esto se le llamó el «Caso Dexeus» porque así se llama la clínica donde dio a luz Clara, en el referenciado año 2014, fue cuando comenzó a estallar el escándalo en los medios de comunicación. Unos meses antes, el Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ya había comenzado con las investigaciones pertinentes a este posible caso del robo del bebé. La señora Reinoso hasta llegó a enviar sendas cartas a todos los nuevos ministros cuando Pedro Sánchez Pérez-Castejón salió elegido como presidente del Gobierno de España. A todos les pedía ayuda y le explicaba su dramático caso. Pero la carta más llamativa de todas fue la que dirigió a Margarita Robles, nuestra actual ministra de Defensa y una de las personas más implicadas presuntamente de este suceso.

Todo comenzó en el año 1987 -tras la dictadura- y como presidente del Gobierno de España, Felipe González. Ella era una niña tutelada ya que la relación con sus padres no era nada buena. Y, con tan solo 15 años de edad, se había quedado ya embarazada. En enero del mismo año una Asistenta Social de la Comunidad Autónoma de Cataluña la llevó hasta un Centro de madres solteras de Barcelona. Y aquí llega lo más peliagudo de este asunto, ya que por aquel entonces, la titular del Tribunal de Menores no sería otra que en su etapa con la Justicia por parte de Margarita Robles, quién el 10 de mayo de 1987 firma la tutela de Clara Alfonsa Reinoso. En malas manos cayó. Dios sabe muy bien el por qué lo digo.

Cuándo llegó el momento de dar a luz, el día 18 de junio del mismo año, se la llevaron hasta la Clínica Privada Dexeus, de los Centros Médicos Privados más caros de toda España. La habían llevado hasta allí totalmente sedada, cuando ya pudo despertar, su bebé no estaba allí junto a ella. La Doctora López Rodó le dijo que: «Lamentablemente, su hijo falleció en el parto». La misma Doctora que a la postre, ocultaría el nombre de la verdadera madre de ese recién nacido.

En su momento en diversos medios de comunicación, «la misma señora Reinoso dijo que la misma juez, Margarita Robles, un mes más tarde del parto fue la que firmaría el archivo del expediente de Tutela, el día 10 de Julio del ya famoso año 1987». Reinoso afirma que: «Margarita Robles es conocedora porque el 10 de mayo -y aún tutelada- me deja en la calle tirada con 40 puntos de sutura» y sin tener a nadie con quién contar para que se hiciera cargo de ella, argumentando la misma Robles, que por esas fechas ya esa mamá tenía 16 años, y se encontraba a punto de cumplir los 17 años de edad.

Bastantes años más tarde, y según las propias palabras de esta mujer afectada de la bebé robada, dice que: «cuando se enteró de que la niña estaba viva, fue a ver a Margarita Robles para pedirle explicaciones de lo sucedido» y que la misma le había dicho que: «lo hice por el bien del menor».

«¿Pero de qué menor?». «¿De mi bebé o de mí?». Le llegó a contestar esta mujer a Robles. Tras esto me puse a llorar, y Margarita Robles que es una mujer bastante fría, me dijo: «No llores, me estás dando pena».

LA CRÍTICA

Cierto es que son cientos y hasta miles, diría yo, los bebés que en nuestro país han sido robados, que han desaparecido así sin más, pero este caso, bajo mi punto de vista, tiene una gravedad especial ya que estamos hablando de la ministra de Defensa Margarita Robles, a quién no hace mucho tiempo también le dediqué un artículo donde se hablaba de una hija adoptada por su parte de origen latinoamericano, con la que no duró un asalto y acabó entregándola a las autoridades competentes en Madrid.

¿Robles, qué ocurrió realmente con esta bebé robada? ¿Qué primero había muerto tras el parto y años más tarde se descubre la realidad, que estaba muy bien, viva y coleando? ¿Si es cierto que le dijiste a la madre que lo hiciste por el bien de la menor? ¿Quién es Usted para decir tal barbaridad? ¿Y sobre todas las cosas por qué no lo dejó así tal cuál reflejado cuando dio carpetazo al asunto? ¿Por qué no se le dijo desde un primer momento a la madre biológica la verdad de su decisión?

Margarita Robles, la pequeña malvada del cuento. Pero ya veo que no solamente ha sido malvada con mi propio caso; también existen más víctimas tras caer en manos de alguien más mala que el propio veneno más mortal que pueda existir. ¡Lo que no es de recibo, que este caso quede así, que no haya nadie en ese Congreso de los Diputados, que le saque el caso en Pleno y la ponga entre la espada y la pared pero claro! Hoy por ti, mañana por mí, tú me tapas mis miserias, y yo, mañana, tapare las tuyas, el cuento de nunca acabar de la Política absurda, ambigua y de caciques que se vive en España, la que será sin duda alguna, por los siglos de los siglos. ¡Amén!

¡A España servir hasta morir!

Soldado de infantería ligera del Reino de España

Agustín Ángel Fariña Peña| El oscuro robo de un bebé: la gran pesadilla de la ministra Margarita Robles.