El pontífice de Roma (Italia) se ha mostrado, este ‘Viernes Santo’ 03 de marzo 2015, «Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas causada por el reciente ataque» yihadista islamistas «en la universidad de Garissa» en Kenia en un telegrama dirigido a las 147 víctimas mortales y más de 79 heridos; de mayoría jóvenes estudiantes «brutalmente» asesinados.
«Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas causada por el reciente ataque a la universidad de Garissa, el Santo Padre», -dice el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, cardenal John Njue y arzobispo de Nairobi- en el telegrama.
El secretario del Vaticano asegura «sus oraciones y cercanía espiritual a las familias de las víctimas y al pueblo keniano en este momento de dolor. Confía las almas de las víctimas a la infinita misericordia de Dios y reza por todos aquellos enlutados para que sean consolados en esta pérdida», manifiesta.
«En unión con las personas de buena voluntad de todo el mundo», -señala cardenal secretario del Vaticano, Pietro Parolin- «el Papa condena este acto de insensata brutalidad y reza por la conversión de los corazones de aquellos que lo han perpetrado», sostiene Parolin.
Finalmente, Parolin asegura que el Papa «hace un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos con el fin de trabajar con todos los hombres y mujeres de Kenia para poner fin a esta violencia y saludar la luz de una nueva era de fraternidad, justicia y paz», concluye el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin el escrito; según fuentes del Vaticano.