El Parlamento de Andalucía aprueba la moción de VOX en beneficio del comercio minorista, artesanal, ambulante y feriante

.En su intervención durante el debate de la moción, el parlamentario Francisco Ocaña ha destacado que VOX “ha hecho el mayor de los esfuerzos para sacar un documento que contenga punto de encuentro, que no impidan ayudarnos a ayudarles”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, ENERO DE 208, Una mujer en una tienda de ropa durante la campaña de rebajas. Efe.

Redacción – El Grupo Parlamentario VOX en en el Parlamento de Andalucía ha logrado este jueves sacar adelante una moción en beneficio del comercio minorista, artesanal, ambulante y feriante que permitirá apoyar a este sector formado por autónomos y pequeños empresarios que tan golpeados han sido en la crisis de la pandemia del Covid-19. Sevilla España), domingo 28 de marzo de 2021.

En su intervención durante el debate de la moción, el parlamentario Francisco Ocaña ha destacado que VOX “ha hecho el mayor de los esfuerzos para sacar un documento que contenga punto de encuentro, que no impidan ayudarnos a ayudarles”.

“Pido el esfuerzo y la empatía hacia esos miles de pequeños empresarios y autónomos que viven una situación límite y desesperación y apoyen esta iniciativa que es de ellos, por ellos, y para ellos”, añadió el parlamentario granadino.

Con esta moción, VOX, entre multitud de medidas beneficiosas para el comercio minorista y artesanal, ha logrado que se impulse la digitalización de todo el sector comercial, incluyendo el artesanal con ayudas para modernizar o crear plataformas web de cada centro comercial abierto en Andalucía.

Asimismo, también se realizará un estudio de mercado con el objetivo de mejorar la Competitividad del Comercio urbano andaluz cuyas líneas de actuación se centren en el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales.

También se promoverán ayudas directas para todos los sectores comerciales considerados como esenciales.

Por otro lado, PSOE y Adelante Andalucía, con sus votos en contra, junto a PP y Ciudadanos, que se abstuvieron, impidieron que durante la pandemia, los pequeños empresarios y autónomos se puedan beneficiar de una rebaja y moratoria en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), de una rebaja o exención del 100% de las tasas de ocupación del espacio público en terrazas, en las tasas de agua y en las tasas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Además, PSOE, Adelante Andalucía, PP y Ciudadanos tampoco han querido mostrar su apoyo al sector feriante, al no impedir que se aprobara una medida destinada a impulsar un fondo específico destinado a paliar los intereses de los créditos contratado por el sector feriante para la renovación, conservación y ampliación del equipamiento necesario para su actividad comercial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot