Hernández (VOX) señala a Juanma Moreno (PP) el “riesgo que corre al gobernar con Ciudadanos Cs” en Andalucía

.”Le tiendo la mano y le brindo nuestro apoyo si opta por la convocatoria de elecciones anticipadas para evitar una entrada de la izquierda en el Gobierno de la Junta de Andalucía”
.Benito Morillo (VOX) critica la ambigüedad y vagancia del PSOE: “No proponen absolutamente nada”
.Francisco Ocaña (VOX) pide “esfuerzo y empatía” hacia los miles de pequeños empresarios y autónomos que viven una situación límite
.Eugenio Moltó (VOX) rechaza la petición de Ciudadanos de crear un registro con datos de aquellos que se han vacunado
.Ángela Mulas (VOX) reclama una gestión de los fondos europeos “lo más directa y rápida posible

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 24.03.2021. El portavoz del grupo parlamentario VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, valora la actualidad política regional andaluza durante una rueda de prensa semanal de los verdes andaluces en el Parlamento de Andalucía. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, ha preguntado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), por el pacto de ratificación firmado entre PP y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) para no permitir tránsfugas, expresándole el riesgo que corre al gobernar con Cs. Sevilla (España), domingo, 28 de marzo de 2021.

VÍDEO. SEVILLA 24.03.2021.


Hernández ha insistido en que VOX y una gran parte de los andaluces “están preocupados” por la inestabilidad del Gobierno puesto que “visto lo acontecido en las dos semanas precedentes ni siquiera podríamos estar tranquilos aunque ese documento estuviese suscrito por los 21 diputados de Ciudadanos Cs”, apuntó este jueves 26 de marzo de 2021, en la sesión de control del Gobierno andaluz del PP y Cs, apoyado en VOX.

El portavoz del portavoz del Grupo Parlamentario VOX ha trasladado a Juanma Moreno que si la Junta de Andalucía “cumple lo pactado, VOX seguirá apoyando al Gobierno”.

Por otro lado, Alejandro Hernández ha detallado al presidente de la Junta cómo Cs es un partido en el que no se puede confiar tal y como se ha visto en Murcia: “VOX no da un puñetazo encima de la mesa exigiendo”. “No le amenazamos con una ruptura, le señalamos el riesgo que está corriendo y le indicamos la conveniencia de acudir a las urnas”.

“Le tiendo la mano y le brindo nuestro apoyo si opta por la convocatoria de elecciones anticipadas para evitar una entrada de la izquierda en el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha concluido.

Benito Morillo critica la ambigüedad y vagancia del PSOE: “No proponen absolutamente nada”

El diputado de VOX por Jaén, Benito Morillo ha recriminado al PSOE que se dedique a pedir millones con “ambigüedad y vagancia” sin ser capaces de proponer nada.

Durante el debate de la moción socialista relacionada con el impulso a los sectores productivos en Andalucía, Morillo ha recordado a los socialistas que ignoraron por completo la Comisión de Recuperación Social y Económica de Andalucía porque “estaban mejor de vacaciones”.

“Piden millones con la misma ambigüedad y vagancia con la que formulan el resto de puntos de su moción: impulso a las pymes, incentivos, apoyo, modernizar… pero no dicen cómo, en realidad no proponen absolutamente nada más que un conjunto de palabras vacías haciendo peticiones que saben que dependen en gran medida de los proyectos que su partido desde el Gobierno apruebe y del reparto que haga de los fondos para que las CCAA”, dijo Morillo.

Asimismo detalló que VOX “pedía la suspensión de las obligaciones tributarias para aquellos que no podían mantener su actividad, medidas para garantizar la liquidez del sector, para proteger al tejido productivo y mejorar la capacidad económica de las familias”.

“Estamos con la realidad de la calle, las necesidades de un sector que va menguando a medida que pasan los días, y en exigir igualmente a este Gobierno de la Junta que sea valiente y adopte las medidas que hagan falta para no dejarlo caer”, ha concluido.

Francisco Ocaña pide “esfuerzo y empatía” hacia los miles de pequeños empresarios y autónomos que viven una situación límite

El diputado de VOX por Granada, Francisco Ocaña, ha defendido la necesidad de ayudar al comercio minorista y artesanal que vive una “situación límite y desesperada”.

“Esta moción no contiene propuestas ideológicas. Está plagada de medidas extraídas de las largas conversaciones tantos y tantos comerciantes y artesanos de Andalucía que están pasando una crisis insoportable”, ha dicho el parlamentario. “VOX ha hecho el mayor de los esfuerzos para sacar un documento que contenga punto de encuentro, que no impidan ayudarnos a ayudarles”.

“Les pido el esfuerzo y la empatía hacia esos miles de pequeños empresarios y autónomos que viven una situación límite y desesperación y apoyen esta iniciativa que es de ellos, por ellos, y para ellos”.

Eugenio Moltó rechaza la petición de Ciudadanos de crear un registro con datos de aquellos que se han vacunado

Eugenio Moltó ha criticado la petición de Ciudadanos de publicar un registro con datos privados para controlar la vacunación del Covid-19, puesto que “implicaría un tratamiento de datos relativos a la salud para una finalidad distinta para la que fueron recabados, y por tanto, estaríamos ante una ilegalidad”.

“Desde VOX defendemos férreamente la salvaguarda del derecho a la protección de datos”, ha dicho Eugenio Moltó. “Somos contrarios a cualquier publicación de registro que incluyan datos personales de vacunación, y menos aún si esta iniciativa recae sobre las instituciones públicas”.

Eugenio Moltó ha recalcado que VOX condena que a principios de año, numerosos políticos se vacunaran del Covid-19 saltándose el orden establecido, en lo que fue un escenario esperpéntico y deplorable”.

Para finalizar, el parlamentario expresó la necesidad de que los políticos “hemos de ejercer nuestras funciones con máxima diligencia y sentido del deber público”.

Ángela Mulas reclama una gestión de los fondos europeos “lo más directa y rápida posible

La diputada de VOX por Cádiz, Ángela Mulas ha acentuado la importancia de que Andalucía tenga “un tejido industrial robusto cuyos beneficios se vean arraigados en el tiempo” lo que requiere de un Plan contundente a escala nacional.

“Desde VOX defendemos una gestión de los fondos europeos lo más directa y rápida posible, con el fin de que éstos lleguen con la máxima celeridad a los que verdaderamente padecen las consecuencias nefastas de todo esto: los españoles”, ha defendido Mulas.

Por otro lado, la parlamentaria ha remarcado que hay que acabar con las trabas burocráticas y con la pésima gestión de la amalgama de gobiernos. “Ahí fuera hay miles de españoles que necesitan urgentemente liquidez y ayudas”.

VOX considera que ” la industria es un asunto prioritario para el futuro de España y de la región. Esta debe concebirse como una de las palancas esenciales para el impulso de la recuperación económica que tantos años llevamos necesitando. Para ello es necesaria una planificación integral que abarque todos los campos posibles y que permita la implantación de una industria fuerte y generadora de riqueza y empleo de calidad”.

Por último, Ángela Mulas pidió impulsar “la cooperación público-privada, lo que indudablemente ayudará al aumento del peso de la industria en el PIB. Adoptando un prisma pragmático, hemos de considerar seriamente el hecho de que si el sector público no es capaz de invertir, se ha de abrir camino a un sector privado unido que cuenta con experiencia y liquidez”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot