El Parlamento de Cataluña cesa a los asesores de Borràs tras exigencias de VOX

.»Los 11 de VOX» consideraron inaceptable que asesores de una procesada por corrupción, expulsada de la Presidencia del Parlamento y suspendida de todos sus cargos y sueldo estén aún cobrando sus sueldos sin ir al trabajo y sin trabajar

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.09.2022. La vicepresidente primera del Parlamento de Cataluña, Alba Vergés (ERC), preside la Mesa con Assumpta Escarp (PSC), Aurora Madaula (JxCat) y Rubén Wagensberg (ERC), este jueves durante una reunión sobre la petición de reconsideración de la suspensión de su Presidente Laura Borràs Castanyer (JxCat). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 22 de septiembre de 2022. La Mesa del Parlamento de Cataluña ha decidido cesar a cuatro de los seis asesores de la expresidente de la cámara y líder de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer, tras las exigencias de la cuarta formación política, VOX que preside Santiago Abascal Conde.

La Mesa de mayoría separatista mantiene a los dos técnicos asesores del gabinete de la presidencia, para que a partir de ahora hagan funciones de «secretaría de la Mesa».

Se trata de una decisión asumida por la vicepresidente primera en funciones de presidente y dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, Alba Vergés Bosch.

Así, se cesan los cuatro perfiles más políticos y de confianza de Borràs, como el jefe de gabinete y el jefe de prensa.

La decisión está ya tomada y comunicada a la Mesa del Parlamento ya los afectados, y el cese, que firmará Vergés, se hará efectivo el 30 de septiembre de 2022.

La vicepresidente primera, que ejerce las funciones de presidente autonómicamente desde el cese de Borràs tras apertura de juicio oral contra ella por supuesto caso de corrupción, tras las exigencias del Grupo Parlamentario de VOX, presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao los últimos días.

«Los 11 de VOX» consideraron inaceptable que asesores de una procesada por corrupción, expulsada de la Presidencia del Parlamento y suspendida de todos sus cargos y sueldo estén aún cobrando sus sueldos sin ir al trabajo y sin trabajar.

Se desconoce el por qué la vicepresidente con funciones de presidente mantiene a dos asesores de los seis ya que ella misma ya tiene sus asesores.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot