El régimen amarillo recurrirá la sentencia del Tribunal que tumba la prohibición del español/castellano en Cataluña

0
243
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Cataluña se levanta contra el régimen xenófobo que ocupa el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, diciendo 'basta' a la exclusión del español/castellano en las escuelas e Institutos en la Comunidad autónoma en una multitudinaria manifestación de más de 200.000 personas en las calles del centro de Barcelona. Adela van der Valk Ibarra/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 22 de septiembre de 2022. La Consejería de Educación del régimen amarillo xenófobo que ocupa ilegítimamente las dependencias del Gobierno autónomo de la Generalidad de Cataluña, presidido por el coordinador general de la ultraizquierda ERC, Pere Aragonès García, ya ha anunciado, como no podría ser de otra manera, que recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener de forma cautelar el 25% de castellano/español en dos casos, según ha confirmado la secretaria general del departamento, Patrícia Gomà, este jueves.

El tribunal considera que los últimos cambios legislativos del régimen amarillo en este ámbito no contradicen las resoluciones previas, mientras que la Consejería de Educación defiende que el «nuevo marco jurídico hace inaplicable estas medidas» porque establece que «no se aplican porcentajes» en el aprendizaje de las lenguas oficiales: castellano/español, convirtiendo el idioma oficial de Cataluña y reto de España en una mera de lengua curricular mientras los dialectos, el catalán y el aranés, pasan a ser lenguas vehiculares en la enseñanza en  Cataluña.

Esta prohibición del idioma oficial de Cataluña y del resto del territorio nacional en esta comunidad autónoma por parte del régimen amarillo hispanófobo y separatista, mediante un Decreto-ley, y por parte de los partidos de la coalición gubernamental en la aprobación de la llamada «Ley del catalán» en el Parlamento de Cataluña con los ‘síes’ de los traidores y cómplices (PSC-PSOE y la extrema de la más extrema izquierda Unidas Podemos -los Comunes-) ya ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional por parte de Vox, PP, Cs y por el propio Tribunal sancionador, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El régimen amarillo cree que lo que hace el tribunal es «retorcer los argumentos» en un «filibusterismo jurídico» que genera «confusión a las familias», «inseguridad jurídica» en los centros afectados y «discriminación» entre alumnos.