El Parlamento Europeo votará el 8M si levanta la inmunidad al golpista Carles Puigdemont

.De entrada, el golpista Puigdemont, consciente de la suspensión de su inmunidad parlamentaria que pondrá fin a sus paseos por los países de la Unión Europea como Francia donde hizo un mitin separatista el pasado 29 de febrero de 2020 en Perpiñán con más de 150.000 separatistas, ha dicho “me quedo en Bélgica” hasta que “el Poder Judicial belga decida sobre mi extradición a España”

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), MARZO DE 2021. Vista de los eurodiputados golpistas huidos de la Justicia española, Carles Puigdemont (c), Toni Comín (i) y Clara Ponsatí (d), cuya inmunidad parlamentaria europea depende ahora de una votación de los más de 700 eurodiputados del Parlamento Europeo después de que Asuntos Jurídicos del Parlamento haya pedido a la Eurocámara que suspenda su inmunidad parlamentaria por las euroórdenes contra estos individuos xenófobos supremacistas y separatistas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Parlamento Europeo votará el próximo lunes, 8 de marzo, si levanta la inmunidad a los eurodiputados golpistas huidos de la Justicia española, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, todos de la formación de la derecha separatista JxCAT, tras el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo del Reino de España ante la Eurocámara. Bruselas (Bélgica), sábado 6 de marzo de 2021.

El pleno de la Eurocámara se pronunciará después de que la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento -encargada de analizar las peticiones de suplicatorio- votase ya a favor de levantarles la inmunidad, por 15 votos a favor, 8 en contra y dos abstenciones.

En caso de que se ratifique esa decisión, Puigdemont, Comín y Ponsatí seguirían siendo eurodiputados, pero se podrían reactivar las euroórdenes, suspendidas actualmente porque los tres gozan de inmunidad parlamentaria.

Hasta la fecha los golpistas solo cuentan con los votos contra de los grupos separatistas de la Unión Europea, unos 70 votos de los más de 700 eurodiputados; a ellos sumar el grupo de la ultraizquierda europea de la extrema izquierda Podemos.

Uno de los dos grupos mayoritarios del Parlamento Europeo, el PP Europeo, ya han dicho que votará a favor de la suspensión de la inmunidad de los golpistas. Se espera que la mayoría del grupo de los socialista europeos voté también sí aunque no se descarte varias abstenciones en ese grupo importante del PSOE europeo.

Además, hay que sumar los síes del grupo de los patriotas de Europa de VOX y de los liberales de Ciudadanos Cs.

De entrada, el golpista Puigdemont, consciente de la suspensión de su inmunidad parlamentaria que pondrá fin a sus paseos por los países de la Unión Europea como Francia donde hizo un mitin separatista el pasado 29 de febrero de 2020 en Perpiñán con más de 150.000 separatistas, ha dicho “me quedo en Bélgica” hasta que “el Poder Judicial belga decida sobre mi extradición a España”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot