El Parlamento rechaza la investidura de Artur Mas con 62 votos a favor y 73 en contra

0
642

Lasvocesdelpueblo y agencias – El presidente puchista catalanista en funciones, Artur Mas Gavarró , no ha logrado ser investido presidente autonómico de cataluña en la votación de este martes. Como era previsible, los votos negativos han superado los positivos. Los diez diputados de la CUP, como ya habían anunciado, han votado en contra de Artur Mas y se han sumado a los No de Ciudadanos, PSC, Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP) -Podemos- y PPC. En total, 73 votos en contra y 62 a favor. Parlamento de Cataluña (España), 10 de noviembre 2015. <Fotografía: El líder del partido corrupto catalanista de cataluña, Artur Mas Gavarró, hoy durante el debate. Lasvocesdelpueblo>.

Este jueves 12 de octubre 2015, el líder del partido ultra corrupto de Cataluña, CDC, Artur Mas Gavarró volverá a volverá a intentar lo imposible ante una grupo de extremista que ya han echado desde las primeras horas de esta mañana en TV3 y cataluña Radio el futuro de Artur Mas a la suerte y han optado por un candidato alternativo al «presidente de los recortes en la Sanidad» y pero aun quien según los ultras radicales de CUP, «ha estado siempre al lado del PP en Madrid», sentenció Antonio Baños en persona esta tarde durante el debate de investidura. «Hemos sufrido y estamos sufriendo aun de su pasado Artur Mas», concluyó el líder de CUP.

En segunda votación, Mas le bastaría con la mayoría simple de los votos, es decir, que haya más de favorables que de contrarios. Para ser elegido presidente, debería conseguir que, de los que han votado en contra este martes, al menos dos diputados voten a favor y ocho abstengan o no participen en la votación.

Juntos Por El Sí se centra en cerrar un acuerdo con la CUP, aunque la izquierda independentista ha insistido en varias ocasiones que no votará a favor de la investidura de Artur Mas. Si, finalmente, este jueves Mas no obtiene la mayoría simple de votos, su candidatura quedará formalmente rechazada y la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, volverá a tener la responsabilidad de proponer algún candidato para presidir el gobierno catalán.

Forcadell tiene dos meses a contar desde la primera votación, es decir desde el 10 de noviembre 2015, para escuchar los grupos parlamentarios y hacer una o varias propuestas. Si el domingo 10 de enero el Parlamento no ha elegido presidente autonómico de Cataluña, la legislatura se disolverá y será necesario volver a convocar elecciones