El partido de Inés Arrimadas pacta el Gobierno de Granada con Podemos y PSOE tras romper con el PP y VOX

.Cuenca ha obtenido 15 votos, uno más que la mayoría absoluta, frente a los 12 del candidato del PP, Francisco Fuentes, mientras que Vox no ha presentado finalmente a su portavoz, Onofre Miralles, como a última hora de ayer martes dijo que haría

FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 07.07.2021. candidato socialista, Francisco Cuenca, con la vara de mando de la ciudad tras ser elegido este miércoles alcalde de Granada por mayoría absoluta con los votos del PSOE, Unidas Podemos y Cs, cuyos dos ediles, entre los que figura Luis Salvador, al que sustituye en el cargo, han optado por apoyarle expresamente en lugar de abstenerse. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Granada (España) miércoles 7 de julio de 2021. El candidato socialista, Francisco Cuenca (PSOE), ha sido elegido este miércoles alcalde de Granada por mayoría absoluta con los votos del PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García, cuyos dos ediles, entre los que figura el ex alcalde de Cs, Luis Salvador, al que sustituye en el cargo, han optado por apoyarle expresamente en lugar de abstenerse.

Cuenca ha obtenido 15 votos, uno más que la mayoría absoluta, frente a los 12 del candidato del PP, Francisco Fuentes, mientras que Vox no ha presentado finalmente a su portavoz, Onofre Miralles, como a última hora de ayer martes dijo que haría.

El PSOE, que gobernará en minoría, accede a la alcaldía después de que Luis Salvador (Cs) formalizara el viernes pasado su renuncia tras gobernar durante tres semanas con el único apoyo de un edil de su partido, situación que se originó por la marcha de sus socios de gobierno del PP y de otros dos concejales de Ciudadanos ante la negativa del regidor a ceder el bastón de mando al PP.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot