El partido de la diputada separatista del PP Eva Parera Escrichs negocia la fusión con PDCAT, PNC y Libres

.Además, en una carta de la Liga Democrática de Manuel Carlos Valls Galfetti (Manuel Vall) y Eva Parera Escrichs (diputada del PP Cataluña) a su militancia, que la Agencia Catalana de Noticias ha tenido acceso este martes, Parera Escrichs y Manuel Valls afirman que las “tres formaciones políticas están claramente dedicadas” a la creación de una nueva formación política “para unir todos los recursos y esfuerzos de cara a las próximas elecciones municipales”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.01.2021. La separatista ex miembro de PDECAT-JxCAT-Convergencia, desde hoy, número 3 del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Eva Parera (d), que es la cofundadora del nuevo partido progre Liga Democrática. Manuel Valls rompió con Cs y en la actualidad, el concejal Manuel Valls, que ya tiene su grupo municipal propio en el Ayuntamiento de Barcelona, ha apoyado los presupuestos de Ada Colau junto a los separatistas de ERC. Hoy, el candidato del PP a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández (i), ha dado las «gracias» a Valls por apoyar la campaña electoral del PP del 14F. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El Partido Nacionalista de Cataluña (PNC) —que lidera Marta Pascal Capdevila, la exlíder del Partido Demócrata de Cataluña (PDCAT), nacido tras disolverse Convergencia de Jordi Pujol Soley—, La Liga Democrática —de la actual diputada separatista del PP en el Parlamento de Cataluña, Eva Parera Escrichs, y del ex candidato de Ciutadans-Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Barcelona, Manuel Carlos Valls Galfetti, conocido como Manuel Valls— y el partido separatista Libres (en catalán Lluires) —una formación política separatista fundada en junio de 2017 por exmiembros de Convergencia Democrática de Cataluña de Jordi Pujol Soley y de Unión Democrática de Cataluña de Antonio Duran Lleida— han dado este martes el primer paso para confluir en una única organización política antes de terminar este año 2021.

Las tres formaciones catalanistas han firmado un documento donde se comprometen “a unir esfuerzos para crear un partido político que ocupe el espacio de centro amplio”, tal como han confirmado a la Agencia Catalana de Noticias fuentes del partido de la diputada separatista del PP en el Parlamento de Cataluña Eva Parera Escrichs (La Liga Democrática) y las fuentes de Partido Nacionalista de Cataluña de Marta Pascal Capdevila, este martes 10 de agosto de 2021.

Fuentes conocedoras del acuerdo apuntan que “hace muchos meses que se trabaja en este primer paso” y adelantan que “vendrán muchos más los próximos meses con el fin de consolidar una propuesta del partido político de centro-catalán”.

Según fuentes de la Liga de la diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, “de momento ya se han empezado a diseñar unos equipos de gestores que priorizarán la aproximación de las ideas que puedan ser compartidas por la mayoría de ciudadanos”.

Además, los de Manuel Carlos Valls Galfetti y Eva Parera Escrichs (diputada del PP Cataluña) quieren que la nueva formación catalanista, que acabará pronto defendiendo la separación pactada de Cataluña del resto de España, sea “compatibles con la concordia entre el pueblos de Europa, el pueblo de España y el pueblo de Cataluña”.

Los equipos de negociaciones del la Liga, PNC y Libres —explican los de Eva Parera Escrichs (PP) y Manuel Valls— “priorizarán una organización política común, un programa conjunto, una acción territorial y una estrategia y comunicación colegiada” en las próximas elecciones en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Además, en una carta de la Liga Democrática de Manuel Carlos Valls Galfetti (Manuel Vall) y Eva Parera Escrichs (diputada del PP Cataluña) a su militancia, que la Agencia Catalana de Noticias ha tenido acceso este martes, Parera Escrichs y Manuel Valls afirman que las “tres formaciones políticas están claramente dedicadas” a la creación de una nueva formación política “para unir todos los recursos y esfuerzos de cara a las próximas elecciones municipales”.

Manuel Valls, el jefe de la diputada secesionista del PP en el Parlamento de Cataluña Parera Escrichs, ha asegurado en dicha carta a los militantes del partido que este gesto es “el primer paso en la reconstrucción del catalanismo moderno, emprendedor, constructivo, joven, vigoroso y defensor del equilibrio ambiental con la humanidad en el centro”, aunque apuntan que esto no debe significar “la desaparición” de la Liga Democrática, una mentira porque la Liga nunca ha levantado la cabeza desde su fundación hasta la fecha.

Las tres organizaciones políticas también están en conversaciones con el PDECAT y con Convergentes, según fuentes del PNC y de la Liga.

Por su parte, el PDeCAT aseguró a la Agencia Catalana de Noticias que siempre “hablan con todos los partidos” y ha recordado que trabaja para diseñar unas listas de cara a las elecciones municipales que “sumen”.

El propio secretario general adjunto de PDECAT, Marc Solsona, ya había remarcado en rueda de prensa que el PDECAT tiene todos los canales abiertos para hacer las “mejores” listas municipales, todo ensanchando “el centro amplio”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot