VOX lleva la vacunación obligatoria COVID 19 de las Islas Baleares ante el Tribunal Constitucional

.La formación presidida por Santiago Abascal Conde ha presentado recuso de inconstitucionalidad contra la Ley de Salud Pública de las Islas Baleares por “exceder competencias sanitarias”

FOTOGRAFÍA. LEGANÉS (MADRID) ESPAÑA, 15.04.2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y la candidata de esta formación política verde a la Presidencia de la Comunidad el próximo 4 de mayo de 2021 (4M), Rocío Monasterio San Martín, este jueves durante un mitin de precampaña electoral del 4 Mayo de Madrid en Leganés. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Madrid (España), miércoles 11 de agosto de 2021. El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la Ley de Salud Pública de las Islas Baleares que impone entre otras medidas, la vacunación obligatoria contra el COVID 19 o el confinamiento forzoso.

Tal y como se indica en el recurso de inconstitucionalidad de la tercera fuerza política en España, “la reproducción de normas estatales por leyes autonómicas es también una técnica legislativa generadora de inseguridad jurídica y confusión normativa”.

Para la formación verde del Reino de España, “es constante la doctrina constitucional que considera que la reproducción o reiteración en leyes autonómicas de preceptos de normas estatales es una técnica legislativa deficiente y peligrosa, inadecuada al sistema de fuentes del derecho 58 establecido en la Constitución”, señala el recuso.

Por todo ello, VOX ha presentado recurso de inconstitucionalidad con la intención de que el TC tumbe la citada Ley de Salud Pública, la cual excede las competencias propias de una comunidad autónoma al atribuirse poderes que son propios del Estado, “genera inseguridad jurídica” e impone medidas claramente “ilegales”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot