El partido del preso Junqueras: “El rey no es bienvenido a Cataluña”. “En España no hay futuro”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.10.2020. La secretaria general adjunta y portavoz de (IRC), Marta Vilalta, este lunes, 5 de octubre de 2020, durante la rueda de prensa semana de la formación separatista amarilla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El partido político separatista del preso golpista Oriol Junqueras Vies, «izquierda republicana de Cataluña» (IRC), ERC en sus siglas en dialecto catalán, ha rechazado la próxima visita de su majestad el rey Felipe VI de España en Barcelona, el viernes 9 de octubre de 2020, recordando que el rey Felipe VI del Reino de España “no es bienvenido en Cataluña”. Los de Junqueras dicen que son una “herramienta” muy “útil” para el golpismo en Cataluña. De hecho, la secretaria general adjunta y portavoz de (IRC), Marta Vilalta, ha dicho que la formación amarilla secesionista ayudará a “superar el 50% de los votos” de unas elecciones autonómicas del 14 de febrero de 2021 que para (IRC) serán un referéndum de independencia. Por lo que al superar el separatismo ese 50% de los votos del escrutinio, JxCAT, CUP y IRC declararían la independencia de Cataluña en el Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), lunes 5 de octubre de 2020.

(IRC) se reivindica como “la herramienta más útil para hacer crecer el independentismo” y lo quiere ser también para ayudar a “superar el umbral del 50% de los votos a favor de la república catalana a las próximas elecciones” del próximo 14 de febrero de 2021.

Así lo ha afirmado la secretaria general adjunta y portavoz de (IRC), Marta Vilalta, este lunes, 5 de octubre de 2020, durante la rueda de prensa semana de la formación separatista amarilla.

La dirigente separatista ha celebrado pues que añadan voces del separatismo partidarias de superar el 50% de los votos a favor de la República Catalana en las próximas elecciones catalanas.

Las últimas horas, por ejemplo, lo ha hecho JxCat. “IRC se había sentido muy sola estos meses”, defendiendo una tesis que ya fijó tanto en la conferencia nacional del 2018 como libro «Volveremos a vencer (y cómo lo haremos)», que han escrito el presidente y la secretaria general de IRC, el preso golpista Oriol Junqueras y la prófuga de la Justicia, la golpista Marta Rovira, respectivamente.

“Celebramos que hoy todo el independentismo coincida que debemos ser más; absolutamente todo el mundo llega al consenso que decíamos de hacer tiempo a IRC, pese a lo que nos hemos tenido que oír decir sobre tener más fortaleza”, añadió Vilalta.

Así pues, superar este umbral es imprescindible para los republicanos para avanzar hacia la república catalana, un fortalecimiento en las urnas que debería culminar definitivamente con un referéndum de independencia tanto definitivo como inevitable .

“La única manera de ganar hoy es trabajar para acumular más fuerzas y ser más fuertes, trabajar para prepararnos mejor y volver para ganar definitivamente la república catalana”, ha insistido la portavoz de IRC en rueda de prensa posterior a la reunión de la permanente del partido.

Una república hispanófoba que debe servir, también, como “oportunidad para cambiar la situación de crisis y la injusticia”.

Porque “en España no hay futuro”, remachó Vilalta.

IRC constata que ya son muchos los separatistas que comparten “este mismo diagnóstico”, pero avisa también que hacen falta más para fortalecer el proyecto xenófobo secesionista amarillo en la Comunidad autónoma de Cataluña. Los de Junqueras reivindican a IRC como la “herramienta” para conseguirlo.

“El rey no es bienvenido a Cataluña”

Todo ello, Vilalta lo ha dicho el día que se ha conocido que, ahora sí, su majestad el rey Felipe VI de España visitará Cataluña el próximo viernes, 9 de octubre de 2020, acompañado del presidente de Gobierno de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, Pedro Sánchez.

“El rey no es bienvenido en Cataluña”, especialmente desde el discurso del 3 de octubre del 2017, tras el golpe separatista del prófugo expresidente d ela Comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont, y los Junqueras, en el que su majestad el rey Felipe VI denunció le sectarismo y el racismo amarillo en la región catalana.

“Si osa venir, al menos debería pedir perdón por aquel discurso ofensivo y los ciudadanos que recibieron la violencia policial”, añadió Vilalta denunciando una “monarquía corrupta y llena de escándalos”, dijo la portavoz de IRC olvidándose de la corrupción de Convergencia-PDECAT-JxCAT del expresidente Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, actual socio del Gobierno de coalición nacionalsocialista de ICR y JxCAT.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot