PSOE: “Es bueno” que el Rey vuelva a “Cataluña”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. Imagen de una reunión de la comisión ejecutiva del PSOE con el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez (c), la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo (3ª d). Efe

Efe – El secretario de Relaciones Gobierno-PSOE, Santos Cerdán, ha valorado este lunes que Felipe VI y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, vayan este viernes al acto de entrega de premios de New Economy Week, en Barcelona. “Es bueno retomar la actividad, así de sencillo”, ha dicho. Madrid (España), lunes 5 de octubre de 2020.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal, Cerdán ha explicado que la decisión del Gobierno de que el rey no acudiese a la entrega de despachos de jueces fue adoptada “conjuntamente” con la Casa Real por la proximidad del 1 de octubre y una resolución judicial que estaba pendiente, en relación a la inhabilitación de Quim Torra.

“A partir de ahí son actuaciones que ya han pasado y es bueno retomar la actividad y que el viernes vaya el rey acompañado del presidente de Gobierno a Cataluña”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot