El partido del terrorista Otegi cree que los encarcelamientos de pro-etarras de Alsasua no responden a la realidad

0
591
Fotografía facilitada por la Guardia Civil de uno de los ocho detenidos en la operación policial contra los autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La diputada pro-etarra de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, ha considerado este martes que el ingreso en prisión de seis de los ocho pro-etarras detenidos por la brutal agresión a dos guardia civiles y sus mujeres en Alsasua (Navarra) no responde a la realidad y ha pedido al Gobierno del reino de España «que deje de provocar» en País Vasco y Navarra. Madrid (España), martes 15 de noviembre de 2016. Fotografía: Fotografía facilitada por la Guardia Civil de uno de los ocho detenidos en la operación policial contra los autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra). Efe.

Ha señalado que a una «trifulca de bar» se le está confiriendo «una entidad política que no tiene» lo que es, a su juicio, «un sinsentido y una desproporción».

«Son hechos muy graves que ha llevado a que se cambie el informe de la Guardia Civil y a que la Audiencia Nacional actúe», ha añadido.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza por un delito de terrorismo para seis de los ocho detenidos como partícipes directos en la agresión a dos guardia civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra).

«Creemos que estos hechos, además de no responder a la realidad, lo que buscan es darle un barniz jurídico a algo que no es más que una burda operación para llevarnos a tiempos del pasado», ha subrayado Beitialarrangoitia a los periodistas en el Congreso de los Diputados de la patria antes del comienzo de la Junta de Portavoces.

La diputada del partido de los amigos de la banda terrorista ETA, EH Bildu, ha lamentado que se hayan producido detenciones y encarcelamientos cuando «todavía no se ha dilucidado si la competencia la tiene el tribunal de Pamplona o la Audiencia Nacional».

Ha señalado que a una «trifulca de bar» se le está confiriendo «una entidad política que no tiene» lo que es, a su juicio, «un sinsentido y una desproporción».

«Son hechos muy graves que ha llevado a que se cambie el informe de la Guardia Civil y a que la Audiencia Nacional actúe», ha añadido.

Beitialarrangoitia ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que «asuma, reconozca y sea consciente» de que la situación en Euskadi y Navarra ha cambiado y a que actúe «con responsabilidad» y contribuya a consolidar «un futuro de convivencia con bases solidas» en ambas autonomías.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza por un delito de terrorismo para seis de los ocho detenidos como partícipes directos en la agresión a dos guardia civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra).