El partido extremista catalán, CUP, llama a la desobediencia al Supremo tras la sentencia sobre el catalán

0
925

El partido extremista catalán, CUP, llama a la desobediencia al Supremo tras la sentencia sobre el catalán...

El diputado ultra del partido que quema las banderas de España, Francia y de la unión Europea para reclamar la construcción de ‘Los Países Catalanes’ (Països Catalans), CUP, y presidente de la comisión de investigación del fraude fiscal en el parlamento autonómico de Cataluña: David Fernández hizo un llamamiento a la desobediencia al Tribunal Supremo después de que éste haya avalado que las escuelas catalanas impartan al menos un mínimum de 25% de las clases en español. También calificó de «profundamente ridículo» que una administración de justicia que sólo emite el 3% de las sentencias en catalán «dé lecciones e imponga órdenes» sobre esta lengua.

Fernández manifestó asimismo que «el conflicto lingüístico de Cataluña sólo existe fuera de Cataluña». El diputado de la CUP se refirió a la decisión del Tribunal Supremo denunciando que «lo que no pueden hacer por vías políticas y democráticas, lo hacen por vías excepcionales», subrayó el extremista catalanista.

El diputado de la CUP hizo estas declaraciones el viernes por la noche justo antes de iniciar el acto en Manresa -municipio español en la comarca del Bages (barcelona)- en que dio su apoyo a las candidaturas del Bages y en las comarcas vecinas. «No somos un país normal», dijo Fernández en referencia a su «país: Cataluña» ante «la negación y la imposición permanente» que, según él, recibe la libertad política del pueblo.

También aprovechó su discurso para hacer un agradecimiento a las personas anónimas que «luchan cada día y que no sólo hacen CUP durante la campaña electoral» para destruir España.

<redacción – lasvocesdelpueblo y acn><foto acn>