Junta Electoral expulsa a ultraseparatista negro inculto sin nacionalidad española de listas de CUP

Lasvocesdelpueblo

.... Junta Electoral expulsa a ultraseparatista negro inculto sin nacionalidad española de listas de CUP..

El ultraseparatista negro antiespañol candidato del partido “que quema las banderas de España, Francia y de la Unión Europea“, grava y difunde en sus cuentas oficiales: Ibrahimi Sano de 40 años, nacido en Senegal” -país donde se practica las ablaciones del clítoris de niña y jóvenes africanas como tradición, además se permite la tortura psicológica a la mujer con el factor un marido hasta 50 años o más para máximo de 4 adolescentes menores 18 años- y hace siete años que llegó” en la comunidad autónoma española de “Cataluña donde vive y trabaja actualmente; pero, a pesar de estar empadronado y tener el permiso de residencia y trabajo, aún NO ha conseguido la nacionalidad española” y milita activamente en un partido antiespañol -según fuentes de agencia catalana de noticias- ha sido expulsado este lunes por la junta electoral española en la provincia de Gerona. Más abajo les reproducimos íntegramente el artículo-denuncia de la Agencia Inter Press Service titulado “Mutilación genital femenina pervive en norte de Senegal”.

El extremista catalanista, Ibrahim Sano, quería ser concejal separatista catalán. Sano era hasta este lunes, 4 de abril 2015, número 19 en la lista de la formación de David Fernández, actual presidente de la comisión de investigación sobre el fraude fiscal en el Parlamento regional de Cataluña: Candidatura de Unidad Popular (CUP) en la provincia española de Girona.

Ibrahimi Sano, según la ley electoral, no pueda formar parte de ninguna candidatura. Actualmente, según fuentes de acn, su lugar lo ocupará Nacho Fajardo, otro candidato de CUP. La formación de Ibrahim Sano ha reivindicado el derecho a vot “de toda la ciudadanía de Girona” y lamentaron el hecho de que buena parte de la población inmigrante quede excluida del proceso electoral del 24 de mayo 2015.

La formación critica esta legislación porque considera que toda la ciudadanía debería tener derecho a voto y, en consecuencia, poder formar parte de las listas de los partidos. La CUP denuncia que la legislación de extranjería “limita los derechos de los inmigrantes” y se suma a la campaña que está realizando el Espacio Antirracista de Salt y Girona por el derecho a voto de toda la ciudadanía.

Por otra parte, entre las medidas que propondrá el partido en materia de inmigración está la elaboración de un Plan integral de inmigración que incluya un plan local de acogida y un plan de actuación contra el racismo y la xenofobia. El programa electoral, la candidatura también se compromete a implicar el Ayuntamiento de Girona en la lucha por el reconocimiento legal de los derechos políticos de todos los gerundenses.

Mutilación genital femenina pervive en norte de Senegal

PODOR, Senegal, 30 noviembre 2010 (IPS) – La práctica de la mutilación genital femenina todavía causa estragos en esta ciudad del norte senegalés, denunciaron autoridades del hospital local. Aunque la tradición decae, algunos líderes religiosos aún la defienden. El 3 de octubre, líderes musulmanes de 60 de las 300 localidades en el distrito aprobaron una declaración en la que abandonaban formalmente la llamada circuncisión femenina, así como el casamiento temprano forzoso para las mujeres. Sin embargo, otros religiosos se manifestaron en contra de esta decisión, defendiendo ambas prácticas como parte integral de las tradiciones locales.Junta Electoral expulsa a ultraseparatista negro inculto sin nacionalidad española de listas de CUP..

La mutilación genital femenina está prohibida por ley en Senegal desde 1999, pero se mantiene vigorosa en Podor. Organizaciones no gubernamentales realizan continuas campañas para desalentarla. La práctica implica la extirpación total o parcial de los órganos sexuales externos de la mujer sin justificación médica y por motivos culturales. Muchos hombres defienden la práctica arguyendo que disminuye el riesgo de que sus esposas les sean infieles, pues creen erróneamente que reduce el deseo sexual. Ciertas comunidades ven a la operación como una iniciación a la adultez y también una medida higiénica, en tanto que algunos musulmanes la defienden como un requisito religioso.

Pero las mujeres mutiladas padecen fusión de los labios vaginales, quistes y dolor durante el coito, problemas que suelen permanecer sin diagnóstico ni tratamiento durante años. Además, muchas niñas mueren poco después del procedimiento debido a hemorragias incontrolables o infecciones. El grupo no gubernamental estadounidense Tostan es uno de los que insta a mujeres y a religiosos islámicos a abandonar las prácticas de la ablación y del matrimonio forzoso.

Su coordinador regional, Abdoulaye Kandé, aclaró que condenar la circuncisión femenina no significaba criticar al Islam ni tratar de introducir normas sociales contrarias a las costumbres de la religión. “El gobierno senegalés se fijó el objetivo, de aquí a 2015, de convertir la práctica de la ablación en un recuerdo lejano para las comunidades que todavía la practican”, dijo. “Nuestra organización tiene que colaborar con las autoridades para efectivamente poner fin a la mutilación genital femenina y al casamiento temprano y forzado. Seguiremos creando conciencia entre las comunidades sobre el daño de estas prácticas”, agregó. Pero Amadou Ba, sociólogo de la Universidad de Gaston Berger en la norteña ciudad de Saint Louis, sostuvo que la práctica no podría ser eliminada de la noche a la mañana, y que primero se debía convencer a los líderes locales sobre los beneficios de abandonarla.

La ablación y el matrimonio forzado “están grabados en la vida de las comunidades de Podor”, señaló. “De otra manera, ¿cómo uno puede entender que una joven que no ha sido mutilada sea excluida del grupo? No es considerada una mujer. Por tanto, es preferible que organizaciones que luchan contra la mutilación adopten otras estrategias de comunicación”, afirmó.

Para algunos líderes religiosos de la región, abolir esas prácticas significaría ir contra el Islam. Thierno Hamath Mbodj, imán de la mezquita en la localidad de Diattar, opinó que la fe musulmana nunca prohibió ambas costumbres y por tanto debían ser respetadas. “Cortar a una niña está bien y es muy recomendado por el Islam. Estas prácticas han existido por mucho tiempo y nunca tuvieron un impacto negativo“, afirmó. “Nadie puede prohibirnos hacer lo que el Islam autoriza. Continuaremos cortando a nuestras niñas y las daremos en matrimonio en el debido tiempo”, agregó. Pero Gamaji Saré, imán de Podor, no compartió esta opinión. “Los líderes religiosos deben ponerse de acuerdo para abandonar la práctica, pues todos saben que está prohibida por ley. Incluso el Islam no la autoriza, es más bien una costumbre”, dijo.

Hawa Abdoul Ba, del Comité de Administración de la Comunidad de Podor, dijo que las mujeres tenían miedo de no someter a sus hijas a la ablación. “Según lo que sabemos, es difícil satisfacer sexualmente a una mujer que no ha sido mutilada. Por eso una tiene que llevar a su hija a una anciana para que le corte el clítoris y así pueda controlar su sexualidad hasta que se case”, afirmó. Pero Aminata Ba Diallo, quien realizaba ablaciones en Podor, dijo que los padres ya no llevan a sus hijas para la operación. “Hablé con un amiga que todavía hace las mutilaciones. Se quejaba de que los padres ya no traían a sus hijas. En mi barrio, Somna, desde enero hasta hoy solamente 12 niñas fueron cortadas y sus padres fueron amenazados por las autoridades. La práctica está decayendo”, aseguró.

Las autoridades sanitarias de Podor subrayaron que los efectos de la circuncisión genital femenina eran terribles. Además de sufrir la extirpación del clítoris y de los labios menores de la vagina, las mujeres padecen de disfunciones sexuales, tétanos, fístulas y dificultades en el parto, explicó la partera Fatou Diaw Sène.

El jefe médico del distrito de Podor, Maodo Malick Diop, explicó que los partos se complicaban para las mujeres mutiladas debido al estrechamiento del área vulvo-genital. “Los labios menores del órgano genital femenino juegan un papel muy importante en el parto. Son elásticos y se abren para permitir que pase la cabeza del bebé. Con la ablación, pierden su elasticidad. Las complicaciones relacionadas con la mutilación frecuentemente nos obligan a recurrir a la cesárea”, explicó a IPS.

El riesgo de repetidas cesáreas, según Diop, ha hecho que muchas mujeres opten por el ligamiento de trompas para evitar futuros embarazos y proteger su salud. En Podor, señaló, siete de cada 10 mujeres que dan a luz han sido sometidas a la mutilación. “La ablación es una práctica que debe ser condenada”, sostuvo.

<redacción – lasvocesdelpueblo y agencias><foto / acn>

4 Comments
  1. Esperanza 4 años ago
    Reply

    Veo que los “nous catalans” (nuevos catalanes) son cada vez más “nous”. Eso sí, comiendo el coco son unos fenómenos, en sólo cuatro años, han cogido a un negrito despistado y lo han convertido en un indepe convencido.

  2. Racismo fanático y antirracismo también fanático son dos extremos igual de perniciosos 4 años ago
    Reply

    Y por esto es por lo que hay que recuperar el orgullo de pertenecer a la civilización europea, eso que está tan mal visto: el orgullo de ser blanco, y no permitir que gente ajena a nuestra civilización que no provenga de una civilización de altura comprable pueda optar a cargo político o de poder alguno (yo no tendría ningún problema en que una persona japonesa brillante y bien formada en la riquísima y desarrollada tradición cultural e intelectual de Japón lo hiciera).

    • Lasvocesdelpueblo
      Lasvoces Pueblo 4 años ago
      Reply

      Queremos contactar con usted. Un saludo

    • ves 4 años ago
      Reply

      venga macho ponte el salvame , inculto y deja de decir tontadas cruzado de pegatina

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies