El partido Izquierda En Positivo pide el «cese inmediato de Pablo Iglesias» por «realizar acusación falsa»

0
757

Redacción – Tras confirmar La Audiencia Provincial de Madrid el archivo de la querella por acoso sexual y laboral que presentó la formación del vicepresidente Segundo del Gobierno de España, pablo Iglesias (Podemos), contra el que fuese abogado del partido, José Manuel Calvente. Fuentes de partido Izquierda En Positivo consideran que «desde el momento que un vicepresidente del Gobierno realiza reiteradamente una acusación falsa, pueden quedar en entredicho denuncias reales». Barcelona (España), martes 22 de diciembre de 2020.

Para Izquierda En Positivo «queda acreditado que dicha denuncia formaba parte del proceso de hostigamiento que sufrió José Manuel Calvente por denunciar supuestos delitos en Podemos».

Así han asegurado fuentes del Comité Ejecutivo Izquierda En Positivo esta noche a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Dichas fuentes concretan que: «Pablo Iglesias ha hecho de estas acusaciones su caballo de batalla repitiendo en multitud de actos estas invenciones».

Por lo que desde la formación de Izquierda En Positivo añaden que: «Creemos firmemente que esta actitud ha provocado gran daño a todas las mujeres que sí reciben acoso realmente y que tienen todo nuestro apoyo».

Asimismo, fuentes de partido Izquierda En Positivo consideran que «desde el momento que un vicepresidente del Gobierno realiza reiteradamente una acusación falsa, pueden quedar en entredicho denuncias reales».

Por todo esto Izquierda En Positivo pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que cese inmediatamente de su cargo a Pablo Iglesias», ha dicho a Lasvocesdelpueblo.

La candidata de Izquierda En Positivo al 14F denunció a Podemos por «blanqueo de capitales»

«Aprovechamos para manifestar el apoyo sin fisuras a José Manuel Calvente por parte del partido en general y en particular de Celia Cánovas, nuestra candidata a la presidencia de la Generalidad de Cataluña».

Las mismas fuentes recuerdan que que su candidata al 14F catalán «ha denunciado a Podemos, en su caso, por blanqueo de capitales».