El «Partido Nacionalista Somos Andaluces» se suma a la coalición separatista del 14F por una DUI

.Donec Perficiam, la nueva entidad secesionista de los críticos de la asociación separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), continúa impulsando la creación de una “fuerza transversal para cumplir el mandato” independentista “del 1 de octubre de 2017”. Así aseguran sus fuentes a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. Vista de un separatista hoy en las calles del centro de Barcelona durante el Día del separatismo de 2019. La «otra Diada de Cataluña 2019», Día catalán de la gente de los dos bandos de la población catalana, con protagonistas separatistas, de una parte, quienes han pasado del deseo de vivir en una República Catalana nuevo Estado de la Unión Europea a dudar públicamente de la independencia de Cataluña y pero aún de su efectividad desde su proclamación —No sé si Cataluña será independiente, dicen los separatistas durante una jornada maratoniana que empezó sobre las 900 horas de la mañana por la mañana con una histórica acción de los catalanes que creen que Cataluña jamás será independiente poniendo el Himno de España durante la ofrenda floral del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, liderado por el presidente Quim Torra Pla. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Donec Perficiam, el movimiento cívico que encabezan los siete Secretarios Nacionales que dimitieron de la asociación separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) el pasado 3 de noviembre de 2020, ha propiciado que cristalice el primer acuerdo para formar una coalición transversal que se presente a las próximas elecciones al Parlamento con el objetivo de “cumplir el mandato del 1 de octubre”, que es la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) si el secesionismo gana las elecciones del 14F, sumando la mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), sábado 19 de diciembre de 2020.

Según Donec Perficiam, “este es el primer paso, no el último “para formar una coalición transversal para proclamar la DUI.

Los primeros partidos en firmar un pre-acuerdo para concurrir en coalición son Fuerza Cataluña (Foça Catalunya) —que lidera Santiago Espot—, el Bloque Soberanista Catalán y el Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces.

Este pacto inicial recoge como único punto de que la coalición centrará su acción parlamentaria, en caso de que obtengan representación, en conseguir con el apoyo de la ciudadanía la proclamación inmediata de una DUI.

Donec Perficiam, que ya ha anunciado que ninguno de sus miembros se integrará en esta candidatura, hacen ahora una “llamada nacional a agrandar el máximo posible esta coalición que deberá decisiva en la política parlamentaria catalana”.

Desde la plataforma independentista consideran que “estos es sólo un primer paso para construir una alternativa independentista unitaria al margen de los actuales partidos con representación parlamentaria “y avanzan que continúan trabajando” para la incorporación de nuevos partidos, entidades o personas a título individual “en esta candidatura.

Desde Donec Perficiam van más allá y apelan a la ciudadanía “de cualquier estado independiente del mundo, así como a las naciones y pueblos que sufren una situación como la de Cataluña que escuchen y apoyen el clamor de los catalanes para alcanzar la libertad”, han expresado en un comunicado firmado conjuntamente con los integrantes de la futura
coalición.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot