El partido pro-terrorista etarra de Otegi (SORTU) inicia una campaña para mejorar su imagen

Lasvocesdelpueblo
Los extremistas pro-terroristas etarras de SORTU junto al asesino Arnaldo Otegi (segunda fila, 3ª posición (i)) y Arkaitz Rodriguez y Maite Sabalza (primera fila (c) respectivamente (i y d)) hoy durante el acto. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Hoy en Vitoria (Álava), cerca de un millar de los militantes de los amigos de asesinos terroristas de coches bombas y del tiro cobarde a la nuca para matar a jóvenes y adultos inocentes, (SORTU)partido de Arnaldo Otegi, el exlíder de (ETA), la banda terrorista asesina de los catalanes -en centro comercial Hipercor de Barcelona- y del resto de españoles han iniciado hoy una campaña para mejorar su mala imagen con un primer encuentro “para comenzar a refundar SORTU”, subrayan. Tras la asamblea de esta mañana del sábado 2 de julio 2016, los portavoces extremistas beligerantes de SORTU, Arkaitz Rodriguez y Maite Sabalza, han relatado en un acto los retos principales que SORTU tiene en frente “para materializar”, dicen los compañeros del asesino Arnaldo Otegi, la separación de “Navarra y del País Vasco -según los extremistas, dos comunidades que forman parte de su país de sueños: «Euskal Herria»-” del resto de la patria. Vitoria (España), sábado 2 de julio 2016. Fotografía: Los extremistas pro-terroristas etarras de SORTU junto al asesino Arnaldo Otegi (segunda fila, 3ª posición (i)) y Arkaitz Rodriguez y Maite Sabalza (primera fila (c) respectivamente (i y d)) hoy durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

Sortu: “Soñar solos es solo soñar, soñar juntos es revolucionario”

Arkaitz Rodríguez: “Gracias al apoyo del corazón; Gracias a las contribuciones; Él agradece la sinceridad militante. Prometemos que hemos tomado en esta reunión será en estricto cumplimiento de los compromisos. Un mensaje para nosotros: ahora, mientras que el Congreso trabaja para aprovechar. Y es un gran honor para nosotros. Pero este conocimiento, la experiencia y las ideas que necesitamos. Y, por supuesto, al igual que las fuerzas militantes. Por lo tanto, de ciudad en ciudad, de país a país, tenemos que crear grupos de trabajo, que permitirán la solución a nuestras necesidades y sueños individuales y colectivos. Y tenemos que trabajar de la mano, como si un grupo gigante, que, como dice el dicho: soñar solos es solo soñar, soñar juntos es revolucionario”, apunta Rodríguez.

Maite Sabalza: “Incluso las personas que no quieren estar aquí hoy tenían corremos. Astucia para evitar la lectura, no somos disenso en lo que se llama. En los últimos años, nuestra incapacidad, nuestra inercia, que son ciudadanos que han perdido su confianza en nosotros. Creer que la nueva estrategia, pero los que lejos de nosotros en nuestros viejos patrones de comportamiento. Prometimos que íbamos a recuperar nuestra mejor tradición política, que abrimos nuevas posibilidades contribuciones, y nosotros no hemos inventado. No fue fácil, porque no saben. Pero en cualquier caso, que nosotros necesitamos. Por lo tanto, llamamos a todos a participar en este proyecto, para hacer su contribución, a militar. Permanente -Navarra y País Vasco- Euskal Herria. Ahora llamamos a que él promovió sobre la base de todos los sectores sociales, porque una vez más, esta será una iniciativa colectiva”, dijo Sabalza.

SORTU: “Nunca ha sido fácil, se debe resistir, resistir, lo hacemos, y vamos a seguir eso”

Arkaitz Rodríguez: “Las cosas cambian es cambiar uno mismo. Decidimos crear un renacimiento, reinvención de la izquierda abertzale. La liberación social y política de este país tenemos las herramientas para adaptarse a la nueva situación, nos volvemos una vez más. Queremos la independencia y el socialismo, así como en el País Vasco y feminista. Por ejemplo, sólo somos conscientes de las dimensiones del desafío. Nunca ha sido fácil, pero ahora no es más difícil que nunca, en absoluto. Hemos hecho progresos, lento pero constante, y esperamos que para abrir las opciones. Se debe resistir, resistir, lo hacemos, y vamos a seguir eso. Pero ahora tenemos que poner la fuerza de la industria de la construcción en particular. Por lo que el compromiso y la inteligencia política”, dice el extremista amigo de los terroristas asesinos etarras.

Maite Sabalza: “Por supuesto, esto no es obra de una docena de personas, algunos cientos de allí, ni estamos reunidos hoy aquí en un millar de personas. Una sociedad libre, un país independiente y queremos un sistema justo para todos nosotros en esta tarea. Tenemos un gran capital humano, y tenemos que acumular toda la pequeña contribución de esta manera, una contribución significativa sólo porque no se puede avanzar”. Y es que para Maite Sabalza: “Es evidente que hemos cometido errores y toca hacer balance. Todos y todas, no solo este partido y sus dirigentes. Este movimiento no ha logrado los objetivos que nos pusimos para esta fase. De lo contrario, el país estaría en otro estadio. Por ejemplo, no vimos las consecuencias que la crisis económica tenía en nuestras familias y en nuestros pueblos. No entendimos el cambio que eso generaba en nuestra sociedad, en sus prioridades, en sus expectativas y necesidades. Y no supimos adaptar nuestros discursos y prácticas a ello. No acertamos a formular un socialismo que tiene que tener esas necesidades e intereses como prioridad”, añadió la ultra beligerante pro-terrorista etarra.

SORTU: “Frente a esta realidad -en España- no hay ni bilateralidades, ni naciones forales ni terceras vías que valgan”

ARKAITZ Rodríguez: “Tampoco reaccionamos bien ante el bloqueo del proceso de soluciones. El estado bloqueó el final ordenado de la violencia. El final de una de las violencias, porque la suya no cesa, la suya persiste. Y la única alternativa eficaz a esa postura ventajista e inhumana era ahondar en la unilateralidad. La única alternativa era seguir tomando decisiones que fortalecieran nuestras posiciones dentro de la sociedad vasca. Es ante ella ante la que tenemos que rendir cuentas, la única que puede desequilibrar esta lucha frente a un estado cerril y antidemocrático. Y como ya hemos señalado, no hay opción de democratizar ese Estado. No quiere, y nosotras no podemos esperarle. ¡No queremos esperarle! Porque mientras tanto, sigue siendo ese estado corrupto e indecente quien gobierna nuestras vidas. Y quien lo hace a golpe de recorte, de prohibición y de imposición. Y frente a esta realidad no hay ni bilateralidades, ni naciones forales ni terceras vías que valgan. Frente a esta realidad tan solo queda la puesta en marcha de un proceso independentista y el ejercicio unilateral del derecho a decidir. No nos vamos a cansar de decirlo: la ciudadanía vasca no se merece esto. ¡La ciudadanía vasca se merece un estado decente! ¡Y vamos a construir un estado decente”!, dijo el extremista.

SORTU: “Este no es un caso individual, es colectiva, no es personal, sino que comienza con usted”

Maite Sabalza: “Amor; -lo que- ¿queremos es una revolución. Y para ello hay que, ante todo, dentro de nuestra propia revolución. Debe ser reinventada para crear, así como en el conjunto de nuestro movimiento de liberación. No podemos seguir funcionando como una fase de resistencia, estrategias y debido a que no tienen ahora. Necesitamos nuevos modelos de militancia, los que responden a la nueva estrategia, nuevos tiempos y la realidad de nuestro país. Este modelo debe ser más humana, tiene que ser una orden humanista revolucionario. Debemos tratar a la gente así, huir de casa. Este no es un caso individual, es colectiva, no es personal, sino que comienza con usted. Deje que se enoja, dejar que otra persona es responsable de posicionamiento, dejar a un lado las excusas. Llegar a nuestros valores, la diferencia para nosotros, nuestro patrimonio, nuestra capacidad y nuestra imaginación. Porque dejadme que os diga una cosa; como dicen en la Ribera, cuando queremos ¡somos mucho grandes! ¡Pues mostrémonos así! ¡Hagámoslo, una vez más!”.

SORTU: “El proceso de independencia requiere entusiasmo, pasión y alma, a continuación, lo que diría, ¡para trites, ya están ellos¡”

Arkaitz Rodríguez:Un proceso separatista que requiere una revolución, organización, cultura política y mentalidad. No sólo la izquierda abertzale, pero la independencia general. Actualizará la oferta de la independencia, la mayoría de la sociedad vasca sea lo suficientemente atractivo. El cumplimiento del proyecto de la independencia requiere un poderoso contenido social. Se requiere un fuerte liderazgo para organizar un civil, será capaz de establecer un programa claro y una agenda separatista en el tiempo de esta ciudad para recoger el social, sindical y de la política. El proceso de independencia que requiere humildad, aceptar y procesar mucho que podemos aprender de otros países. Se requiere la participación, la transparencia y el funcionamiento democrático. Requiere ambición: asimilar que ya no estamos en una fase de resistencia o protesta. Ahora es el momento de construir. La confianza en el proceso de la independencia, en nuestra mente, pero sobre todo en nuestro país. Y lo más importante: el proceso de independencia requiere entusiasmo, pasión y alma, a continuación, lo que diría, ¡para trites, ya están ellos¡”

SORTU: “Tenemos la voluntad de hacer una oferta independentista viable para este país -Navarra y País Vasco-“

Maite Sabalza: “No va a ser fácil pero no tenemos otra. Es hora de renovarnos y de renovar nuestra oferta política. Nuestros adversarios en Euskal Herria son conscientes de que este país necesita una izquierda abertzale fuerte para sostener la vitalidad de esta sociedad. Aunque se alegren de nuestras derrotas –lógico–, saben que este país mejora con nuestra aportación. Para ellos, somos un elemento corrector de su conservadurismo, de sus inercias, de sus hipotecas. Eso no evita que enmudezcan ante la injusticia cuando ésta nos castiga. Una gran parte de los presentes lo habéis sufrido en vuestras propias carnes. El coraje de unos y la sumisión de otros han forjado a este pueblo, con sus hazañas y sus miserias”, dijo.

ARKAITZ Rodríguez: “Pero hoy queremos decirles que vamos a sacar lo mejor de nosotros y nosotras. Que vamos a estar a la altura de los retos que tiene este país. Que vamos a confrontar con ellos cuando haga falta. Pero que también vamos a ofrecerles alternativas, acuerdos y alianzas. A unos y a otros. Teniendo en cuenta la pluralidad y los equilibrios de poder de nuestra sociedad, por supuesto. Pero siempre con un horizonte muy claro: todos los derechos para todas las personas. Tenemos la voluntad de hacer una oferta independentista viable para este país. Queremos un Estado decente, un estado al servicio de los vascos y las vascas. Y vamos a demostrar no solo que es la única opción; vamos a demostrar que es la mejor opción. Pues bien, ¡a la calle y a demostrarlo”!, dijo.

SORTU: “¡Viva el País Vasco libre!”; “¡Arriba a la izquierda -comunista- nacionalista!” y “Arriba SORTU!”

Maite Sabalza: “Seguir como hasta ahora no es una opción. Ni para nosotras ni para el resto. Depender de la voluntad del Estado es renunciar a nuestra nación, a nuestra riqueza social y económica, a la democracia. Quienes comparten el proyecto de la independencia y el socialismo tienen un espacio en Sortu. Quienes quieren organizar nuestra sociedad en base a la igualdad entre hombres y mujeres tienen un espacio en Sortu. Quienes quieren garantizar la pervivencia y el desarrollo del euskara tienen un espacio en Sortu”, dijo.

“En este momento histórico este país necesita un renacer político y social. Nosotros, nosotras, nos comprometemos a luchar por ello, con humildad y perseverancia. Así pues, a trabajar, a pelear y, sobre todo, a sonreír, porque vamos a luchar, y si luchamos, vamos a ganar”, sentenciaron con “¡Viva el País Vasco libre!”; “¡Arriba a la izquierda -comunista- nacionalista!” y “Arriba SORTU!”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies