El PSOE Catalán no apoyará la investidura de Rajoy y cree que “el miedo” a Podemos fue clave

La diputada electa del PSOE Catalán en el Congreso, de los Diputados Meritxell Batet, hoy durante su discurso en el Consejo extraordinario del PSOE Catalán. Lasvocesdelpueblo

Redacción – (Vídeo). Consejo Nacional Extraordinario del PSOE Catalán (PSC): “¿Por qué el candidato peor valorado, un partido hundido en la corrupción, un partido que ha hecho tanto daño a la sociedad en estos cuatro años, ha sacado 14 diputados más? Hay una explicación: el PP no ha conseguido que le voten por su proyecto, sino por el miedo a un gobierno de Podemos. En este sentido, ha tenido éxito lo que el PP había intuido hace mucho tiempo: la perspectiva de que Podemos fuera la alternativa al PP asegura la victoria de la derecha”. Éstas son las declaraciones de Meritxell Batet, la cabeza de lista del Partido Socialista Obrero Español en Cataluña (PSC) y actual diputada electo en el futuro Congreso de los Diputados de la patria hoy durante el Consejo Nacional Extraordinario de los socialistas catalanes. Batet ha cargado contra la extrema izquierda podemita de Unidos Podemos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón cuyo objetivo a las últimas lecciones del 26 de junio 2016 era “acabar con el bipartidismo” entre PP y PSOE pero que como no hubo el gran deseo de Pablo Iglesias -el Sorpasso al PSOE- “hoy por hoy”, ha señalado Batet, “tiene como efecto la fractura de la izquierda” en España lo que ayuda a “perpetuar la Derecha en el Gobierno” de España, dijo y dejo claramente entender que el PSOE no participará en un gobierno de gran coalición (PP-PSOE) tal como tiene fijado en su cuenta oficial Twitter el siguiente mensaje: “El PSOE ni se abstendrá ni votará a favor de la investidura de Rajoy “. Cataluña (España), sábado 2 de julio de 2016. Fotografía: La diputada electa del PSOE Catalán en el Congreso, de los Diputados Meritxell Batet, hoy durante su discurso en el Consejo extraordinario del PSOE Catalán. Lasvocesdelpueblo.

Declaraciones de Batet hoy durante el acto de los socialistas catalanes

Batet: “Yo misma invertir horas y horas en tejer los acuerdos con diferentes fuerzas políticas. Con Podemos no fue posible. Tengo la certeza de que no lo fue porque Podemos no quería un pacto. Ya lo dijeron el 20D por la noche: querían nuevas elecciones para superar al PSOE. No seré yo quien ponga en duda la legitimidad de ningún partido de fijar su estrategia. Pero sí impugno la falta total de sentido del momento político en el que nos encontramos el 20 de diciembre de haber perdido una oportunidad que hoy se ha alejado”.

Batet: “No hemos sacado los resultados que esperábamos. Ni en España ni en Cataluña. Hemos perdido el escaño de Lleida, que nos deja sin representación por primera vez en la historia a una demarcación tan importante como las tierras de Poniente y Pirineos. Y nos deja sin Mónica Lafuente, una de las personas que más conoce el territorio. A esta mala noticia hay que sumarle otra, y es que el PP ha reforzado su primera posición. Hay, sin embargo, una buena noticia, y es que esa fuerza política que forzó estas elecciones con el objetivo de pasarnos por delante no lo ha conseguido”.

La diputada electa del PSOE Catalán en el Congreso, de los Diputados Meritxell Batet, dijo hoy que hay que trabajar para que el PSC “vuelva a ser la alternativa de izquierdas ganadora y con ilusión que necesita Cataluña”. En este sentido, Batet ha reconocido que los resultados de los socialistas en las últimas elecciones “han sido malos en Cataluña y en España”, lamentó especialmente la pérdida del escaño por Lleida y dijo que reconocer estos malos resultados “es fundamental para ponernos a buscar soluciones “. Por tanto, ha insistido, lo que hay es “trasladar a la sociedad que queremos volver a ganar, que nos rebelamos contra esta situación, que no nos acomodamos ni nos acostumbramos”. “Nos lo debemos a nosotros mismos, pero sobre todo se lo debemos a los cientos de miles de ciudadanos que lo están esperando”.

En su intervención ante el Consejo Nacional del partido, Batet ha destacado que la ambición del PSC “no pasa por representar la indignación ni la protesta, sino que nuestro proyecto pone el énfasis en la transformación de la realidad y la mejora de la vida de las personas “. “Entre debemos pensar que nos está pasando y ponernos a trabajar para encontrar soluciones”, afirmó, y defendió “un debate sereno y constructivo, pero teniendo muy claro que hay que cambiar muchas cosas”.

Mensaje fijado en la cuenta oficial Twitter de Meritxell Batet

La diputada ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de los socialistas durante la campaña a las elecciones generales y se ha mostrado convencida de que el corazón del PSC “ha empezado a latir con más fuerza” y que se ha avivado un sentimiento “en mucha gente que estaba aburrida”.

Con respecto al conjunto del Estado, Batet considera que la mala noticia de estas elecciones es que el PP ha reforzado su primera posición, una situación que se ha producido “por el miedo a un gobierno de Podemos: la perspectiva que Podemos fuera la alternativa al PP aseguró la victoria de la derecha”, por lo que la idea de acabar con el bipartidismo” hoy por hoy tiene como efecto la fractura de la izquierda y perpetuar la derecha en el Gobierno”.

La diputada electa también se ha referido a la situación de la socialdemocracia que, dijo “tiene un problema de credibilidad” por los errores cometidos, “un problema de empatía” que le ha hecho distanciarse de los ciudadanos, y que es percibida como parte del poder, “no como aquellos que lo queremos democratizar”.

En este sentido, ha hecho referencia a la reconstrucción de Europa y del espacio socialdemócrata después de la salida del Reino Unido de la UE, que ha calificado de “desastre colectivo sin precedentes”.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot