El Partido Republicano de Trump logra la mayoría absoluta en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

.La victoria del partido de Trump en la Cámara de Representantes otorgará al patriotismo estadunidense la capacidad de dificultar sustancialmente la agenda globañista y progre del izquierdista presidente de los Estados Unidos y líder del Partido Demócrata, Joe Biden, a partir de enero -fecha en la que comienza la nueva legislatura- y durante los próximos dos años de la legislatura. 

FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (EEUU), 10.06.2022. El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump saluda a simpatizantes durante el mitin que celebró en Wellington Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Washington (Estados Unidos), miércoles 16 de noviembre de 2022. El Partido Republicano de Estados Unidos del expresidente Donald Trump logró este miércoles la mayoría en la Cámara de Representantes, tras un escrutinio que se ha alargado durante más de una semana desde las elecciones que se celebraron el pasado 8 de noviembre.

Según las proyecciones de los canales televisivos CNN y NBC, los republicanos se han asegurado ya 218 de los 435 escaños, el mínimo necesario para garantizarse el poder en esa cámara, cuando todavía faltan otros 8 asientos por determinar.

Los demócratas, (izquierda globalista) por su parte, cuentan de momento con 210 escaños y acumulan una pérdida neta de 11 asientos respecto a los anteriores comicios.

La victoria del partido de Trump en la Cámara de Representantes otorgará al patriotismo estadunidense la capacidad de dificultar sustancialmente la agenda globañista y progre del izquierdista presidente de los Estados Unidos y líder del Partido Demócrata, Joe Biden, a partir de enero -fecha en la que comienza la nueva legislatura- y durante los próximos dos años de la legislatura.

La presidencia de la Cámara de Representantes la ostenta actualmente la demócrata Nancy Pelosi y el Partido Republicano nominó el martes al actual líder de la minoría, Kevin McCarthy, para sucederla a partir de enero.

Desde 2021, los demócratas tienen la mayoría tanto en la Cámara Baja como en el Senado.

Los progres lograron asegurarse el control de la Cámara Alta en las elecciones de medio mandato al ganar suficientes escaños para llegar a los 50 senadores sobre un total de 100, una cantidad suficiente porque el voto de desempate recae en manos de la vicepresidenta, Kamala Harris.

A partir de enero, por tanto, el Congreso de EE.UU. estará dividido, con los progrea al frente del Senado -que desempeña un papel clave, por ejemplo, en la confirmación de cargos gubernamentales- y los republicanos liderando la Cámara de Representantes, que controla todo los relativo a legislación fiscal y presupuesto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot