JUCIL cesa a su secretario en Cantabria Fernando López Márquez por «asistir» a la Mesa por la Equiparación Salarial

El secretario provisional de JUCIL recuerda en su carta a los asociados en Cantabria los Estatutos de JUCIL en su sitio web: «Asociación profesional que nace de JUSAPOL con el único interés de lograr una #EquiparacionYa real y para todos…»
.El cesado lamenta: «Nuestra asociación se creó desde el primer minuto con la clara intención de reivindicar la Equipación real con las demás policías del Estado Español»

FOTOGRAFÍA. SANTANDER (ESPAÑA), 08.10.2022. El secretario provincial de asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), Fernando López Márquez, durante su intervención en la histórica conferencia "Mesa por la Equiparación", que reúne este sábado en Santander a asociaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional, y sindicatos de Policía Nacional. Se trata de una iniciativa del nuevo sindicato Equiparación Ya (EYA). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 17 de noviembre de 2022. «Carta a los asociados de Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) Cantabria. Estimados asociados y demás guardias civiles, soy Fernando López Márquez, y escribo esta carta después de haber sido cesado de mi cargo el día 23 de octubre del presente año por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por haber asistido a una reunión Informativa de la Mesa por la Equiparación y entender el CEN que fui «desleal» por ello, tras esperar unas semanas con el objeto de ser lo más racional posible.

VIDEO. 08.10.2022. TOTALES DE FERNANDO LÓPEZ MÁRQUEZ Y UN EX ASOCIADO DE JUCIL EN LA MESA POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN SANTANDER.

El pasado día 08 de octubre se realizó en Santander una reunión informativa de la Mesa por la Equiparación Salarial organizada por el sindicato policial Equiparación Salarial Ya (EYA), habiendo invitado para que asistieran a todos los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

Siendo secretario provincial de nuestra asociación en Cantabria me sentí en la obligación de asistir a la misma, aun sabiendo que, el CEN no había aceptado dicha invitación.

Nuestra asociación se creó desde el primer minuto con la clara intención de reivindicar la Equipación real con las demás policías del Estado Español, desde mi posición no se puede comprender el porqué de la no asistencia a tal evento, cuando meramente era una reunión informativa que no comprometía a nada y en la que únicamente podíamos salir beneficiados todos los guardias civiles, independientemente de a qué asociación estuviésemos afiliados o no.

Desde Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) Cantabria aportamos nuestro granito de arena, unidos con compañeros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, personas que nunca nos habíamos implicado en estos temas, porque pensamos que los sindicatos y las demás asociaciones representativas se habían quedado estancadas en las cloacas del poder, habían sido absorbidas por la corriente política y corrupta que últimamente impera en nuestra sociedad.

Primeramente, nuestro primer secretario provincial, Jens Fernández, presentó su dimisión (antes de las elecciones al Consejo) por no estar de acuerdo con la proyección que auguraba iba a establecerse en el CEN.

Antes y después de esta dimisión numerosos secretarios realizaron el mismo gesto, dimitir de sus puestos de responsabilidad por no estar de acuerdo con la gestión del CEN.

Intenté seguir con la brillante labor desempeñada por Jens, en compañía de los demás secretarios y vocales debido a que creía que era mi deber y responsabilidad con los asociados de esta región y para intentar que no se cambiara el único objetivo que teníamos en mente cuando creamos JUCIL, la Equiparación Salarial a toda costa.

Seguiré afiliado a esta asociación, pero creo que se están desviando de su objetivo y creo que debieran pensar en unirse al proyecto que está liderando el sindicato EYA, y pienso que como un asociado más pueda reclamar que se siga ese camino.

Señores del CEN déjense de protagonismos y vayan a por la Equiparación, no piensen en otra cosa que para lo que se creó la asociación.

En la página web escriben en su primer párrafo: «Asociación profesional que nace de JUSAPOL con el único interés de lograr una #EquiparacionYa real y para todos…», cumplan sus promesas, no caigan en el sistema y luchen como los antiguos cántabros lucharon contra Roma.

Solo decir a los asociados de Cantabria, que muchas gracias por haber confiado en mí y en los compañeros que estuvieron junto a mi en estos años, espero no haberles decepcionado.

En El Astillero (Cantabria), a 17 de noviembre de 2022″.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot