“El pasado del rey emérito en nada afecta a actividad de Felipe VI”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 17.07.2020. La vicepresidente primera del Gobierno comunista de España, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo (PSOE), acompañada del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la visita realizada para ver los trabajos de exhumación de la fosa común de Pico Reja. Efe 

Efe – La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sostenido este viernes que el pasado del anterior jefe del Estado, el rey emérito Juan Carlos I, en “nada afecta a la actividad” de Felipe VI y ha opinado que es la Casa Real a la que le corresponde decidir si se le retira el título. Sevilla (España), viernes 17 de julio de 2020. 

Calvo se ha referido a la situación del anterior jefe del Estado en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha afirmado que la decisión de mantener o pedir la retirada del título a don Juan Carlos “compete a la Casa Real”.

“Estamos en una monarquía parlamentaria y el Gobierno no otorga el titulo de rey, asume constitucionalmente de manera firme y leal que nuestra Jefatura del Estado tiene forma de monarquía parlamentaria”, ha precisado.

La también ministra de la Presidencia ha esgrimido que el rey emérito “no esta en la vida publica, no recibe fondos públicos y está retirado de toda la actividad”.

A su juicio, la situación tiene que ver con el “pasado del jefe del Estado anterior que en nada afecta a la actividad del actual rey con el que el Gobierno -ha subrayado- tiene la lealtad y la eficiencia del trabajo que marca la Constitución”.

En este sentido, ha valorado el papel del rey Felipe VI en estos tiempos de crisis y la “cercanía que está ofreciendo a la sociedad española” en un época “muy difícil” para el conjunto del país.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot