El pensamiento único separatista se concentra ante sedes de Cs, PP y Policía Nacional en Barcelona

0
812
Miembros de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, se concentran hoy ante la sede de Ciudadanos. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo lanza una ofensiva contra las sedes de formaciones políticas contrarias a su plan de destrucción de Unidad Nacional de España en Cataluña y la Jefatura Superior de Policía Nacional de España en la comunidad autónoma de Cataluña. Los fanáticos golpistas aún no han aceptado el fracaso de su golpe de estado del pasado domingo uno de octubre (1-O). Barcelona (España), martes 3 de octubre de 2017. Fotografía: Barcelona, 3.10.2017. Extremistas separatistas escuadra de asalto de CUP (ARRAN), se concentran hoy ante la sede de Ciudadanos. Efe.

Sede de Ciudadanos Cs

Decenas de separatistas se han concentrado esta mañana ante la sede de Ciudadanos en Barcelona, de la que tres diputados en el Parlamento, José María Espejo-Saavedra, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo, han salido escoltados por los Mozos de Escuadra.

La concentración ha tenido lugar cuando un grupo de manifestantes que se dirigía al centro de Barcelona por la calle Balmes ha pasado al lado de la sede de Ciudadanos y de la comisaría de la Policía Nacional que se encuentra justo enfrente.

Desde Twitter, De Páramo ha denunciado los hechos: «Tener que salir escoltado por pensar diferente. Gracias a ciudadanos valientes que nos habéis defendido frente a los ‘demócratas’ hoy en sede».

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su solidaridad hacia sus correligionarios en Barcelona: «Todo mi apoyo a mis compañeros de Ciutadans, esta mañana atrapados en nuestra sede en Barcelona rodeado de radicales. Nacionalismo puro».

Los manifestantes, que protestaban por las cargas policiales durante la jornada del 1-O, se han situado también frente a la comisaría, con gritos como «Fuera las fuerzas de ocupación», «Nuestras abuelas no se tocan» o «Ni os queremos ni os necesitamos».

La concentración se ha ido disolviendo a medida que los manifestantes avanzaban hacia otros puntos de la ciudad donde hay concentraciones con motivo del paro convocado hoy por diversas organizaciones.

También se ha ido disolviendo la concentración de esta mañana frente a la sede del PPC en Barcelona, custodiada por cuatro furgones de los Mozos de Escuadra.

Sede del PP

Unas 2.000 separatas se han manifestado esta mañana ante la sede del PP en Barcelona, y otras tantas ante la Jefatura de la Policía Nacional de la ciudad, según ha cifrado la Guardia Urbana.

La sede del PP está blindada por un perímetro de vallas y furgones de los Mozos de Escuadra, en una protesta en la que ha tomado un protagonismo especial un grupo numeroso de bomberos de Barcelona uniformados.

La protesta ha obligado a cortar algunas de las calles adyacentes ante la aglomeración de personas.

En el interior de la sede del PPC, en la calle Urgell, se encuentran desde primera hora de la mañana diversos dirigentes del partido, como Xavier García Albiol, Santi Rodríguez, Josep Llobet y Dani Serrano, que tenían previstas reuniones internas, según fuentes del PPC consultadas por Efe.

Unas 2.000 separatas, según la Guardia Urbana, se ha concentrado también a las puertas de la Jefatura de la Policía Nacional, donde ayer miles de manifestantes permanecieron hasta la madrugada en protesta por las cargas policiales para impedir el referéndum del pasado domingo.

Efectivos de orden público de los Mossos d’Esquadra han desplegado un cordón de seguridad para proteger la comisaría de la Policía Nacional, situada en la Via Laietana.

Los manifestantes están gritando consignas contra la policía, aunque por el momento no se ha registrado ningún incidente en la concentración

Sede central de Policía Nacional

Los cinco sindicatos de la Policía Nacional han solicitado al Ministerio del Interior que adopte «medidas urgentes y efectivas» para garantizar la seguridad de los agentes desplegados en Cataluña ante los «ataques, acoso, persecución y señalamiento» que están viviendo en el territorio catalán.

En un comunicado conjunto, los cinco sindicatos -SUP, SPP, CEP, UFP y ASP- solicitan al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ataje de inmediato y «con todas las medidas legales, logísticas políticas y de cualquier tipo» lo que denomina «prácticas mafiosas».

«Ya es hora de que el máximo responsable del departamento dé la cara por sus policías nacionales y que deje de escurrir el bulto, pasando a respaldar con hechos, más allá de las palabras, el trabajo de los únicos funcionarios que en este momento mantienen el Estado de derecho en Cataluña, junto con los guardias civiles», añade.

Los representantes policiales subrayan que se trata de una «campaña organizada» porque «ha sido simultánea y eligiendo los mismos objetivos (hoteles y comisarías)» y «forma parte de un plan que pretende poner en el centro de la presión de determinado sector social a quienes se han limitado a cumplir con la legalidad durante el 1-O, por orden judicial».

En su opinión «el objetivo último sería la salida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Cataluña, como elemento necesario para que la impunidad pueda abrirse paso».

Por eso reiteran su petición, hecha ayer por el portavoz del SUP en nombre de los cinco sindicatos, de que se revoque el acuerdo tomado «de una manera absolutamente irresponsable» en la Junta de Seguridad del pasado 10 de julio, por el que los Mozos de Escuadra se integraron en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO).

También la integración de los mossos en la mesa de evaluación de la amenaza terrorista, su participación en los grupos de trabajo ministeriales para establecer la posición española en el Comité Permanente de Cooperación Operativa en materia de Seguridad Interior (COSI) de la Unión Europea, en los planes directores de la Secretaría de Estado de Seguridad «y cuantos otros acuerdos de intenciones fueran adoptados en aquella cita».

Piden asimismo que se revoque la decisión ministerial por la que se aprobó el ingreso en la Orden al Mérito Policial de 2017 de varios mossos, de tal manera que se retiren las condecoraciones «y se evite, en lo sucesivo, otorgarles cualquier tipo de condecoración».

En este sentido subrayan que el hecho de que ocho juzgados de instrucción diferentes de Cataluña tramiten procedimientos para investigar «la no actuación de los mozos» el 1 de octubre «son motivos más que suficientes para adoptar estas medidas».

Los cinco sindicatos aprovechan para reiterar su antigua denuncia «en el sentido de que el Ministerio del Interior ha cedido parcelas competenciales que jamás debió compartir con este Cuerpo, a través de la Junta de Seguridad», ya que «lo ocurrido estos días confirma que los mozos no están capacitados para operar como una policía integral y, en este sentido, hay que reformular el modelo de seguridad pública».

Consideran asimismo que lo ocurrido en Cataluña «obliga al Gobierno a eliminar, de una vez por todas, la escandalosa diferencia salarial que padecen los policías nacionales respecto a los cuerpos autonómicos».

Esto sería no solo un compromiso político «sino una obligación democrática, de una prueba que medirá hasta qué punto es real la apuesta de Zoido y su equipo por quienes defienden el orden constitucional ante los que tratan de dinamitar el marco de convivencia aprobado por todos los ciudadanos españoles».

Si el Ministerio del Interior no atiende estas peticiones los sindicatos pedirán la dimisión «por dejación de sus funciones, de cuantos cargos ministeriales sea necesario, empezando por el director general de la Policía, más ocupado estos días de celebrar en su pueblo los fastos de nuestra festividad que de estar en Cataluña apoyando a los compañeros».

También solicitarían el cese del secretario de Estado de Seguridad, el propio ministro e incluso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.