El Plan de 1.500 medidas en 145 páginas de Aragonés para la Mesa del Procés (Proceso separatista)

.Uno de los objetivos que plantea el plan -que ocupa 145 páginas- es avanzar hacia una “resolución democrática del conflicto político con España mediante el impulso del proceso de negociación según los estándares democráticos internacionales y articulado a través de una mesa de negociación política entre ambos gobiernos”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.09.2021. La portavoz del ejecutivo separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Patrícia Plaja, ha explicado este martes el Plan de 1.500 medidas en 145 páginas del presidente secesionista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), para la Mesa del Procés (Proceso separatista) entre l separatismo y el Gobierno de España del presidente

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 21 de septiembre de 2021. El ejecutivo separatista que preside Pere Aragonès García ha aprobado este martes su Plan de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, con más de 1.500 medidas, 300 de ellas consideradas “estratégicas”, como la apuesta por la “mesa de negociación política” entre los gobiernos catalán y estatal, así como la amnistía y la autodeterminación.

VÍDEO.

El Plan de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña principal instrumento de planificación del gobierno para la legislatura en curso, se estructura a partir de las cuatro “transformaciones” prometidas por Aragonès en su investidura: democrática, social, ecológica y feminista, según ha detallado en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja.

Uno de los objetivos que plantea el plan -que ocupa 145 páginas- es avanzar hacia una “resolución democrática del conflicto político con España mediante el impulso del proceso de negociación según los estándares democráticos internacionales y articulado a través de una mesa de negociación política entre ambos gobiernos”.

El matiz de la mesa “entre ambos gobiernos” -en alusión al de la Generalitat y al del Estado- es significativo, ya que precisamente este asunto fue el detonante de la última crisis entre JxCat y ERC.

El martes de la semana pasada, Aragonès vetó los nombres propuestos por JxCat para formar parte de la mesa de diálogo que iba a reunirse al día siguiente, al haber tres perfiles ajenos al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña: Jordi Sànchez y Jordi Turull -dos presos indultados- y la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras.

El Plan de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña también establece como una de sus medidas la defensa del “fin de la represión política, la amnistía de las personas actualmente represaliadas y el ejercicio del derecho a la autodeterminación”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot