El PNV ofrece al PP, PSOE, Podemos, Cs y golpistas un «cordón» antiVOX en toda España

0
1519
FOTOGRAFÍA. PEDERNALES —EN DIALECTO EUSKERA «SUKARRIETA»— (VIZCAYA) ESPAÑA, 23.11.2019. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, durante el acto antivox hoy en pedernales (Vizcaya), desde donde, ha llamado a un cordón sanitario contra VOX en toda España con ofrecimiento al PP de todos los partidos para excluir a VOX de todas las instituciones. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Somos conscientes de que varios gobiernos autonómicos y de ayuntamientos dependen de acuerdos entre el PP y VOX. Proponemos que las fuerzas políticas de la oposición en esos lugares establezcan con el PP mecanismos para garantizar la gobernabilidad de esas instituciones, sin VOX», ha reivindicado el separatista presidente del PNV. Y es que después de llamar a todos los partidos del «consenso Progre» (consenso progresista) tanto de izquierdas como de derechas: PP, ERC, Podemos, CUP, Ciudadanos, Podemos, PSOE, Compromís, JxCAT, Coalición Canaria, PRC, etc. a hacer un «frente común» contra VOX, el separatista presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se ha mostrado dispuesto a generar «un acuerdo lo más amplio posible» separatista para «la capacidad de las Vascongadas (País vasco) para autogobernarse y decidir libremente su futuro (en referéndum de independencia), primero en las Vascongadas y después con Madrid y Bruselas (Bélgica)«, para seguir así el camino hacia «ese proyecto de «Euskadi Nación Europea»», dejando así de claro que el único obstáculo para conseguir los fines separatistas del PNV es una sola formación política en España que es indudablemente «VOX», ha dicho, de Santiago Abascal Conde, siendo esa formación, ha señalado el separatista vasco, la única que trabaja para recuperar todas las concesiones al separatismo y las competencias del Estado cedidas. cabe recordar que VOX, entre otras cuestiones se plantear la «ilegalización2 de partidos separatistas como el PNV. Pedernales (en dialecto vasco Euskera «Sukarrieta» (Vizcaya) España, domingo 24 de noviembre de 2019.

El separatista presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha propuesto este domingo a las todas formaciones políticas de toda España, las de la llamadas «consenso Progre» (consenso progresista): Separatistas, proetarras, regionalistas y golpistas de izquierdas y derechas ERC, PP, Podemos, Ciudadanos, PSOE, PNV, PRC, Coalición Canaria, Compromís, JxCAT, CUP, etc. de un «cordón» progre para «favorecer que VOX no pinte nada en las instituciones» y evitar que acabe por «llevarnos al franquismo«, ha dicho.

En un acto por el 116 aniversario de la muerte del Fascista, xenófobo y homófobo, fundador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Sabino Arana, celebrado en Sukarrieta (Bizkaia), Ortuzar también se ha referido a los trabajos para reformar el actual Estatuto vasco en el marco de la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco y ha asegurado que su partido va a defender en ese foro, como en otros, «la capacidad de las Vascongadas para autogobernarse y decidir libremente su futuro (referéndum de independencia)».

El presidente separatista del PNV se ha mostrado dispuesto a generar «un acuerdo lo más amplio posible» en este ámbito, «primero en las Vascongadas y después con Madrid y Bruselas», para seguir así el camino hacia «ese proyecto de «Euskadi Nación Europea»».

Respecto a la formación de un nuevo Gobierno central, ha mostrado su apuesta por la «mayoría de la pluralidad política y territorial», en alusión a la que dio lugar a la moción de censura, frente a la de la «uniformización y el retroceso», en referencia a una posible alianza entre PSOE y PP.

El presidente del PNV ha defendido la necesidad de no dar a Vox «ningún puesto ejecutivo en las instituciones y anular su capacidad de condicionar las políticas públicas».

«Somos conscientes de que varios gobiernos autonómicos y de ayuntamientos dependen de acuerdos entre el PP y VOX. Proponemos que las fuerzas políticas de la oposición en esos lugares establezcan con el PP mecanismos para garantizar la gobernabilidad de esas instituciones, sin VOX», ha reivindicado el separatista presidente del PNV.

En un acto al que ha acudido el presidente vasco (lehendakari), Iñigo Urkullu, el separatista Ortuzar ha dicho que si los partidos del Consenso Progre no sacan a VOX de las instituciones españolas y de la «la ecuación política», esta VOX terminará «instalándose en el sistema democrático con el único objetivo de cargárselo», dice el mismo individuo separatista que se plantea al mismo tiempo un proceso golpista en las Vascongadas financiad por los fondos públicos tal como ha ocurrido en Cataluña.

«Primero serán las autonomías, luego las lenguas nacionales, luego los derechos civiles de mujeres y hombres… hasta volver a llevarnos al franquismo», ha lamentado.

Por otra parte, Ortuzar ha llamado a «aprovechar la oportunidad» que ofrece la «aritmética parlamentaria», porque puede dar «muchos frutos» para las Vascongadas.

De lo contrario, según ha advertido, un acuerdo entre «los que se autodenominan constitucionalistas podría traer consigo consecuencias políticas muy negativas para la democracia y el autogobierno vasco», ha advertido.

Pide a Sánchez una Nación para el separatismo (Plurinacionalidad): Cataluña y Las Vascongadas, nuevas Naciones de Europa

Ortuzar ha pedido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, «altura de miras y responsabilidad» para llegar a un acuerdo de gobierno y hacer frente a la «crisis institucional» que se vive en el país, provocada sobre todo por «el modelo territorial y el encaje plurinacional».

En este sentido, ha manifestado que es «evidente» que el Estado necesita reformas «profundas», para lo que ha llamado a ponerse «manos a la obra» desde el diálogo, sin vetos «ni rayas rojas» y, por parte de su propio partido, planteando «posiciones realistas» y «exigiendo con proporcionalidad (una Nación)».