El Poder Judicial no irá al Tribunal Constitucional por su reforma totalitaria que hizo el Gobierno PSOE y Podemos

0
529

Redacción – El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, reunido en sesión extraordinaria, ha rechazado hoy por 13 votos a 8 la propuesta de los vocales Rafael Fernández Valverde, Carmen Llombart, José Antonio Ballestero, Gerardo Martínez Tristán, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya, Nuria Díaz y Ángeles Carmona de plantear conflicto de atribuciones con requerimiento a las Cortes Generales en relación con la Ley Orgánica 4/2021, de 29 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para el establecimiento del régimen jurídico aplicable al órgano de gobierno de los jueces cuando está en funciones.

La iniciativa ha recibido el voto favorable de los proponentes y el voto en contra del resto de los miembros del plenario.

El Pleno también ha desestimado, asimismo por 13 votos a 8, la propuesta planteada por los mismos vocales de dirigir una petición al Defensor del Pueblo para que interponga recurso de inconstitucionalidad contra la citada ley.

Por último, el órgano de gobierno de los jueces ha aprobado por 17 votos a favor, 3 en contra –los de los vocales Enrique Lucas, Clara Martínez de Careaga y Concepción Sáez- y uno en blanco –Roser Bach- la contestación a las preguntas remitidas por la Comisión Europea en el marco de la preparación del informe sobre el Estado de Derecho 2021.

El Gobierno PSOE Podemos ha tenido que retirar su reforma totalitaria del Consejo del Poder Judicial del Reino de España ante el rechazo de la unión Europea, de VOX, PP y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs).